El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha recibido la tradicional ‘alfàbega’ que el Ayuntamiento de Bétera entrega a las instituciones valencianas con motivo de sus Fiestas de Agosto.
Una albahaca gigante como símbolo festivo
La alcaldesa de la localidad, Mª Elia Verdevío, ha hecho entrega al jefe del Consell de una albahaca de 2,20 metros de altura y 125 kilos de peso. Con este gesto, el consistorio invita a la ciudadanía a visitar su municipio del 12 al 22 de agosto, durante la celebración de sus Fiestas Mayores, reconocidas como de Interés Turístico Autonómico.
Una tradición de más de dos siglos
El president ha destacado el cultivo de albahacas que se realiza cada año en la localidad del Camp de Túria en honor a la Virgen de la Asunción. Ha recordado que se trata de “una tradición con más de 200 años de historia que se renueva año tras año y que llena de alegría y aroma las calles de la localidad”.
El 15 de agosto, día grande en Bétera
Durante la jornada grande, el 15 de agosto, las ‘alfàbegues’ —que pueden alcanzar e incluso superar los tres metros de altura— recorren las calles del municipio en una de las manifestaciones festivas más singulares de la Comunitat Valenciana.
 
			 
					















