Alcira presenta una programación cultural de otoño adaptada y segura

La programación cultural de Alcira abre la propuesta este viernes, con Xavi Castillo. El espectáculo de La sort estrenará en la localidad en diciembre. Toda la programación tendrá lugar en la Casa de la Cultura. 

La Regidoría de Cultura ha presentado la programación cultural de teatro, cine, música y danza. Será para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Este año, toda la programación tendrá lugar íntegramente en la Casa de la Cultura, a excepción de Somriu als Parcs. «Los últimos meses hemos tenido que adaptarnos a las nuevas condiciones de seguridad exigidas por la pandemia. En un primer momento tuvimos que aplazar actos. Después del confinamiento empezamos a programar a corto plazo y ahora volvemos a presentar una propuesta trimestral. Está pensada para las nuevas circunstancias. Siguiendo las medidas de seguridad, los aforos, las condiciones de desinfección y la distancia social. Hacemos #CulturaSegura», ha manifestado el regidor de Cultura, Alfred Aranda.

Este viernes 23 de octubre dará el disparo de salida La Biblia contada per Xavi Castillo

Es la versión íntegra del Antiguo Testamento, un espectáculo de teatro para los jóvenes y los adultos. Serán dos representaciones de la compañía de Pot de Plom. Los aforos estarán reducidos. Se podrán seguir en dos sesiones, a las 19.30 y a las 22.30 horas.

Sin dejar de lado el teatro, terminaremos octubre con La Troupe Malabó y La Mala con Sophie. 

Se trata de una propuesta de circo lírico femenino para toda la familia.

En noviembre recibiremos a Cashalada Cia amb Divina Aberració.

Se trata de un conciertazo que nos bajará al infierno para sentirnos en el paraíso. También tendremos con nosotros a Lola Moltó con la obra Assumpció. Y L’Horta Teatre presenará su obra Horta dirigida a todos los públicos.

Y, para cerrar con el teatro, en diciembre Alcira será sede de estreno para el espectáculo La Sort, de Pérez &Disla.

Una peripecia emocional que habla de la experencia de una pareja homoparental con tal de formar una familia. Además, también tendremos opciones de espectáculo familiar con Güela Güela.

Una de las novedades de otoño es la celebración de la primera Muestra de Artes Escénicas de la Primera Infancia de Alcira, A la d’1, 2 i 3!.

Tendrá lugar la primera setmana de diciembre en los centros educativos, la bibliteca municipal y la Casa de la Cultura. Tendremos espectáculos de teatro, presentaciones de libros, cuentacuentos y un taller de expresión teatral.

El viernes 30 de octubre se recupera la programación del Club del Cinema. 

Será con una divertida propuesta con AlJazira, cine mudo con música en directo. En esta ocasión, disfrutaremos de Sunrise de Murnau, acompañados de pianoy clarinete. También podremos asistir al largo del otoño a las proyecciones de A rainy day in New York, La trinchera infinita, La innocència o Lo que arde. Todas ellas películas que se habían aplazado con motivo del Covid 19.

La música también será protagonista en el auditorio de la Casa de la Cultura con el concierto lírico, ópera y zarzuela. 

Será con nombre de mujer y de la mano del Club de Jazz Aljazzira. Serán los conciertos de Esgas Quintet Monk Tribute i Perico Sambeat Trio. Estas actividades también se habían aplazado por la crisis sanitaria.

Por último, no podemos olvidar Somriu als Parcs.

Celebrará una edición especial desde la Plaza Alborgí (Gran Teatro). Habrá los planes más divertidos para los pequeños de la casa con el taller Hervàrium para crear plantas y ecosistemas de papel. Además, también tendrá lugar la campaña el Pont de la Natura y el espectáculo Abracadabra de la Troupe Malabó.

Venta de entradas

ANTICIPADA

  • TAQUILLA DEL GRAN TEATRE: martes y jueves de 19.30 a 21 h.
  • NOTIKUMI:
    • Teléfono: 914879637, de 9 a 14 h i de 16 a 20 h (de lunes a viernes).
    • Por Internet: www.notikumi.com, les 24 horas.

EL MISMO DÍA DEL ACTO

Una hora antes del acto, en la Casa de la Cultura.

Se podrán solicitar los carnets correspondientes, tanto en la entrada del Gran Teatro como en la Casa de la Cultura.

 

AFOROS LIMITADOS Y CONTROLADOS CON MEDIDAS DE SEGURIDAD (COVID19).

USO OBLIGATORIO DE LA MASCARILLA. 

#culturasegura