Alboraya afectada por la borrasca Gloria

Alboraya afectada por la borrasca Gloria

El servicio de seguridad ciudadana junto con la brigada del municipio están pendientes de cómo evoluciona el temporal en la localidad.

Protección civil de Alboraya vigilante

El temporal y la borrasca Gloria está afectando a todo el territorio de la población, por lo que se están extremando las precauciones en el municipio. El paseo marítimo ha sido una de las zonas más afectadas por las inundaciones y los túneles se han ido cerrando y abriendo según la situación y recomendaciones.

Aulas abiertas y sólo incidencia en el IES Patacona

En cuanto a centros educativos, estuvieron abiertos, excepto el IES Patacona, que ha solicitó salir antes de clase debido a filtraciones de agua en algunas de sus aulas prefabricadas.

El Ayuntamiento de Alboraya junto con la Policía Local y Protección Civil está pendiente de todos los centros educativos y se informará de las decisiones según la situación.

Acequias con elevado caudal

Las acequias tienen un caudal importante, pero de momento se mantienen bien, excepto la acequia de la Vera que está llegando a su límite y está siendo vigilada. Ha subido mucho el nivel del mar en la dársena del puerto, sobre todo en el Club Náutico.

una imagen de ayer colgada en rr.ss. de Port Saplaya

El servicio de buses está teniendo problemas en la zona de la Patacona, pues los accesos desde Alboraya se están cortando de forma intermitente por las inundaciones, pero el servicio se mantiene por el momento. Las actividades al aire libre se han suspendido hasta que remita el temporal.

«Pedimos precaución y calma a todos los habitantes, especialmente a la hora de conducir. Sigan atentos a los canales oficiales, no entren en zonas inundables y tengan especial precaución en las zonas con muchos árboles» añaden desde el Consistorio de Alboraya