Aceras, asfalto y más arbolado, la apuesta de la ciudadanía en los Presupuestos Participativos de l’Eliana

640 vecinos de l’Eliana han participado en esta octava edición.

Reparar las aceras de diferentes puntos del término municipal como la calle Rosas, la urbanización de Entrepins, la Pinaeta del Cel o la zona de Hendaya. También mejorar el asfalto en las zonas de Taules, Cortes Valencianas, Montesol o calle Esperanza. Además de plantar más árboles en las calles son las tres propuestas más votadas en la 8ª edición de los Presupuestos Participativos de l’Eliana en los que el Ayuntamiento invertirá cerca de 300.000 euros el próximo año.

Un total de 640 vecinos y vecinas de la localidad han emitido un total de 1791 votos, a lo largo del pasado mes de junio. Para elegir entre 19 planes viables de mejora prioritaria de las infraestructuras públicas.

Agrupaban otras propuestas como la ampliación de la red de carriles bici o la creación de nuevas instalaciones deportivas. Serán igualmente tenidas en cuenta por el Consistorio para acometer conforme se disponga de crédito presupuestario.

El concejal de Participación Ciudadana, Jorge Pérez Comeche, ha agradecido especialmente al Consell de Chiquetes i Chiquets sus propuestas. También a los elianeros y las elianeras su participación con la que «contribuyen directamente en la mejora de la calidad de vida de todos sus conciudadanos«, ha recordado.