Abril, el mes del libro en l’Eliana

El Ayuntamiento de l’Eliana vuelve a conmemorar este abril el mes del libro. Las celebraciones arrancarán el sábado 15 de abril con el teatro familiar ‘Horta’. El mejor espectáculo infantil de las Artes Escénicas Valencianas 2019. Se ofrecerá en dos sesiones a las 17.30 y a las 19 horas en el Auditorio Municipal. Las entradas están ya disponibles en el www.elientrada.es. ‘Horta’ es un espectáculo dirigido a niños y niñas de entre 7 y 13 años. Donde ellos y sus sentidos serán los protagonistas: tocar la tierra, escuchar y cantar canciones, descubrir historias y objetos antiguos u oler hierbas de nuestra tierra y costumbres valencianas.

Taller de animación lectora y feria del manga y anime

El jueves 20, a las 17.30 horas, en la Biblioteca Municipal se celebrará el taller de animación lectora ‘La neurona lectoreta’ con Fani Grande. Para familias con hijos e hijas a partir de cinco años. Donde podrán aprender cómo funciona el cerebro cuando leen, y cuán importante es la lectura para crecer mejor.

El sábado 22 tendrá lugar Elifreak, la feria del cómic, manga y anime. Una cita al aire libre donde los amantes de la cultura japonesa y coreana podrán disfrutar de actividades gratuitas y talleres como cosplay, K-pop, photocall o zona arcade, entre otros. Esta primera edición se celebrará entre las 10 y las 19 horas en el paseo Secondo Baldín.

El domingo 23, Día Internacional del Libro, la plaza del Poble Valencià acogerá, entre las 11 y las 14 horas, una jornada de encuentro. Contará con stands de librerías locales y del Consell de Chiquetes i Chiquets, talleres didácticos de mini libros desplegables y palomitas de papel, animación y rincones creativos.

La jornada continuará a las 12 con el teatro familiar ‘Carro de jocs’ de Ameba Teatre. En el que los payasos Tallo y Minúscula comprobarán si los más pequeños de l’Eliana quieren seguir jugando. Todo en clave de clown, muy participativo para disfrutar en familia. A continuación, el público asistente podrá disfrutar del espectáculo musical ‘Acolorix. Aprén cantant‘, con el que gracias a la ayuda de los libros, la lectura, el arte, la música y la diversión, los tres protagonistas: Confeti, Aquarela y Trach harán que los colores vuelvan a brillar con todo su esplendor.

Para concluir con la programación, del 24 al 30 de abril los centros educativos de la localidad acogerán la Semana del Libro Escolar. Cuyo objetivo es el fomento de la lectura. En ellos se celebrarán talleres didácticos con ‘La vuelta al mundo en 80 días’, organizado por el ciclo superior de Educación Infantil del IES l’Eliana, cuentacuentos, la entrega de premios del concurso literario ‘El so de les paraules’, la campaña ‘Un llibre, una amistat’ y con una yincana lectora.