400 voluntarios de Cruz Roja informan sobre las normas de distanciamiento social

400 voluntarios de Cruz Roja informan sobre las normas de distanciamiento social

Unos 400 voluntarios  de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana están ayudando cada día de este fin de semana en las tareas de sensibilización a la población para seguir luchando contra el COVID-19.

Una tarea cuyo objetivo es informar sobre el cumplimiento de las normas de distanciamiento en zonas de mayor afluencua de público. Esta acción de realiza a petición y en coordinación con la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública. A través de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y los diferentes Ayuntamientos de las localidades de la Comunidad Valenciana.

73 asambleas locales de Cruz Roja participan en el dispositivo

En este gran operativo participan 73 Asambleas Locales de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana. Este dispositivo se realiza junto a Protección Civil y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado .

Contempla además el despliegue de más de 200 vehículos especiales de Cruz Roja, entre ambulancias, todoterrenos y bicicletas.

Acción informativa y reparto de mascarillas en las zonas urbanas

La acción tiene especial presencia en los tramos de playas urbanas y zonas de paseos. La misma contempla además reparto de mascarillas. Además de lecciones sobre higiene de manos y autoprotección. También se refuerza con folletos informativos y la aclaración de dudas a la ciudadanía.

Estarán durante todo este fin de semana en esta acción para concienciar a la ciudadanía en los pirmeros días en los que se puede salir a pasear y hacer deporte. Colaborando para que se cumplan las normas de distanciamisto social y las acciones dadas desde el Gobierno.