400.000 € para la implantación definitiva del Museo Textil de la Comunitat Valenciana en Ontinyent

Se pretende transformar el entorno de la antigua fábrica de hilados y tejidos Manuel Revert para albergar este proyecto

El Consell ha aprobado un convenio con la Fundación del Museo del Textil de la Comunitat Valenciana. Tiene por objeto financiar los gastos de capital de la subvención nominativa establecida en la Ley de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2020 a favor de la Fundación del Museo del Textil de la Comunitat Valenciana. Con el fin de continuar con la implantación definitiva del Museo del Textil de la Comunidad Valenciana.

Para llevar a cabo este convenio, la Generalitat destinará 400.000 euros a la Fundación del Museo del Textil de la Comunitat Valenciana. Con el fin de colaborar para transformar el entorno de la antigua fábrica de hilados y tejidos Manuel Revert de Ontinyent, en el Museo Textil de la Comunitat.

Con este objetivo se pretende que sea un proyecto abierto a toda la ciudadanía. Que conjugará la disposición física del espacio, la posibilidad de exhibir piezas antiguas del sector textil. Así como la creación de un ámbito de impulso para la industria 4.0. El desarrollo sostenible, la eficiencia energética y la producción inteligente en el ‘clúster’ textil de la Comunitat Valenciana.

La Fundación Museo del Textil de la Comunitat Valenciana es una fundación de carácter cultural y sin ánimo de lucro. Tiene por objeto el estudio, conservación, restauración, investigación, promoción y difusión del patrimonio valenciano relacionado con la actividad textil. Dejando testimonio perdurable y visible para que los conozca la ciudadanía.

En este sentido, el Consell tiene la voluntad de contribuir a la consecución del objeto fundacional de la Fundación Museo del Textil de la Comunitat Valenciana. Y de desarrollar e impulsar las acciones oportunas para conseguirlo.

400.000 € para la implantación definitiva del Museo Textil de la Comunitat Valenciana en Ontinyent