32 nuevas pymes se benefician de las ayudas del programa Reactiva Villena

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana nuevas concesiones a autónomos y pequeñas empresas que se vieron afectados por el estado de alarma decretado por el COVID-19.

El Ayuntamiento de Villena ha aprobado 32 nuevas concesiones para ayudas a pymes de la ciudad por importe de 900 euros. Estas subvenciones vienen recogidas en el Plan Reactiva Villena 1 dirigido a personal autónomo y pymes que se vieron afectadas por el estado de alarma que obligó a paralizar sus diferentes negocios.

Este programa fue aprobado en el mes de junio para ayudar al tejido empresarial local a hacer frente a la crisis económica provocada por el virus.

Durante el mes de agosto se abrió de nuevo la concesión de ayudas de este programa. Se hizo para que todas las empresas que no habían podido inscribirse y acceder a estas subvenciones pudieran recibir las ayudas.

“Con esta nueva aprobación de subvenciones se está abriendo el abanico para que ninguna pequeña empresa afectada por la crisis se quede fuera. Ya que las pymes son un valor muy importante en la ciudad. Lo debemos proteger en épocas duras como la actual”, ha señalado el Alcalde, Fulgencio Cerdán.

El programa Reactiva Villena 1 cuenta con una partida presupuestaria de 300.000 euros. Al igual que el Plan Reactiva 2 enfocado a empresas de más de 10 personas. “Tengo que destacar el trabajo del Gabinete de Promoción y Desarrollo. Ya que se están implicando de forma intensa y personal en que cada caso particular pueda recibir unas ayudas que están siendo de gran valor en este año 2020”. Así lo ha manifestado Cerdán.