Daniel Meseguer (PP) pide la dimisión del alcalde de Navajas tras suspender los toros en fiestas por no tramitar a tiempo las autorizaciones

– El portavoz del PP en Navajas reprueba la negligencia del primer edil que no solo deja al pueblo sin los festejos taurinos de tres jornadas, “sino que además lo oculta”.

– La Comisión de Fiestas remitió en julio al Ayuntamiento de Navajas la documentación preceptiva para disfrutar de los toros previstos el 18, 19 y 20 de septiembre. El alcalde reconoció ayer que los había remitido tarde al Consell

El portavoz del PP en Navajas, Daniel Meseguer, ha pedido la dimisión del alcalde de la localidad, Roberto Torres, tras comunicar ayer de forma extraordinaria que los festejos taurinos programados para el lunes 18, martes 19 y miércoles 20 en el marco de las fiestas quedan suspendidos porque no tramitó las autorizaciones en el plazo establecido.

“Su actuación negligente, que ha ocultado hasta el último momento a la Comisión de Fiestas, a la oposición y a todo el pueblo, priva a Navajas de unos actos taurinos que se habían organizado y planificado con ilusión por los miembros de la Comisión de Fiestas”.

  • “Si un alcalde no cumple con sus obligaciones, lo que debe hacer es marcharse”, ha rematado Meseguer».

El primer edil citó ayer sin previo aviso al portavoz del PP y a la Comisión de Fiestas para exponer lo sucedido “sin asumir responsabilidad política alguna”, tal y como ha explicado Meseguer. “Su incompetencia, junto a la de su concejal de Fiestas, Francisco José Rosalén, le salen muy caras a Navajas que no tiene por qué pagar la indolencia de este gobierno”.

  • Sobre todo, detalla el portavoz del PP, cuando la Comisión de Fiestas “entregó en julio toda la documentación, con la debida antelación y previsión».

Y ha sido el equipo de gobierno el que ha actuado de forma negligente”. “No queremos que estos errores de bulto vuelvan a repetirse. Por eso pedimos formalmente al alcalde que se vaya porque él es el máximo responsable de este desatino”.

La Comisión de Fiestas emitía ayer un comunicado en el que manifestaba su “tristeza” y “decepción” por la suspensión de los actos taurinos que debían celebrarse del lunes 18 al miércoles 20. “Se cancelan a causa de la incompetencia del Ayuntamiento de Navajas” que tras dos meses con los informes entregados al consistorio los han remitido tarde al Consell.

  • Desde el PP, Daniel Meseguer ha querido trasladar un mensaje de ánimo a la Comisión de Fiestas y a la población. “Estamos decididos a cambiar un gobierno que hace aguas».

A trabajar por Navajas y a resolver los problemas. Con transparencia y participación, la que no ha habido en este proceso, porque de haberse producido, hoy igual no tendríamos que lamentar esta triste noticia”, ha considerado el portavoz del PP.