Sanidad Excelente denuncia que el gobierno de Puig va a despedir a los 30 profesionales del Laboratorio del Hospital de Torrevieja

esto. Ea Plataforma Sanidad Excelente constituída para denunciar los problemas por los que atraviesa el Departamento de Salud de Torrevieja ttras la reversión efecuada en octubre del 2021 efectúa una nueva denuncia.

Aseguran que la Consellería de Sanidad va a eliminar el medio para lograr el sustento de las familias que depende de su desempeño profesional en el laboratorio del Hospital de Torrevieja.

«El Presidente Chimo Puig no está entendiendo nada de lo que ocurre en la Sanidad pública valenciana.»

Por ello la Plataforma SANIDAD EXCELENTE se adhiere al sentimiento de rabia e indignación. Un sentimiento que recorre a las 30 familias cuyo sustento depende de su desempeño profesional en el laboratorio del Hospital de Torrevieja. Dando servicio a todos los municipios del Departamento 22 de Salud.

Personal no subrogado tras la reversión del Departamento de Salud

Ante la licitación del material del laboratorio del centro hospitalario y que no incluye al personal que pertenece a la empresa Torrevieja Diagnóstico S.L.. Personal que no fue subrogado en su momento al producirse la reversión del Departamento, estas personas quedarán en el paro.

Desde Sanidad Excelente aseguran que son «treinta extraordinarios profesionales, hombres y mujeres con más de 16 años de experiencia en la sanidad pública que serán laminados».

«Este es sin duda un nuevo golpe a la Sanidad pública del gobierno socialista de Chimo Puig. Desde que se produjo la reversión de la gestión sanitaria hace más de un año a las manos de la Conselleria de Sanidad no levanta cabeza.»

«Parece mentira que el Gobierno socialista y su Presidente Chimo Puig, permita esto. En estos mismos instantes en los que la defensa de la sanidad pública es un clamor generalizado. Que se adopte esta medida demoledora que va en contra del sentido común. En contra de la sanidad pública excelente que nos merecemos todos los ciudadanos. También en contra por tanto de los vecinos y vecinas que vivimos en el extremo sur de la provincia de Alicante.»

La Presidenta de Sanidad Excelente Mamen Mateo desea expresar que: “Con esta actuación que es un derroche insostenible de un recurso humano extraordinario que va a ser dilapidado, el Presidente Pimo Puig acredita que no entiende cuales son las necesidades que tenemos en la sanidad pública aquí y ahora. Nos adherimos a la justa causa de los 30 empleados del Laboratorio del Hospital de Torrevieja. Presidente Puig: no los despidas. No hundas el presente de 30 personas humanas. Tampoco hundas más si cabe el futuro de la Sanidad Pública en la Costa de la Vega Baja”.