La reunión entre la Generalitat Comisión Europea Valencia ha servido para reforzar la colaboración institucional en materia de competitividad e innovación.
El vicepresidente segundo y conseller de Presidencia, José Díez, se ha reunido con el director de la Representación de la Comisión Europea en España, Daniel Calleja, para trasladarle las prioridades del Consell.
Generalitat Comisión Europea Valencia refuerzan la colaboración
Durante el encuentro, Díez ha defendido la necesidad de mejorar la interlocución con las instituciones europeas y de participar activamente en el desarrollo de sus iniciativas estratégicas.
En la reunión también han participado responsables autonómicos en materia de relaciones con la Unión Europea.
Prioridades en innovación e industria
El vicepresidente ha destacado que la Comunitat Valenciana apuesta por reforzar su competitividad, consolidar su base industrial y potenciar la innovación.
Entre las medidas impulsadas por el Consell ha citado el Plan Simplifica, la Estrategia de Reindustrialización y el Plan Estratégico Aeroespacial 2026-2030.
Además, ha subrayado que la Comunitat Valenciana asumirá próximamente la presidencia de la Automotive Regions Alliance, lo que refuerza su papel en el sector industrial europeo.
Europe Direct y el acercamiento a la ciudadanía
Tras la reunión institucional, el director de la Representación de la Comisión Europea en España mantuvo un encuentro con el equipo de Europe Direct en la Comunitat Valenciana.
Durante esta sesión, se puso en valor el trabajo de estas oficinas para acercar las políticas europeas a la ciudadanía, así como la planificación prevista para 2026, con iniciativas centradas en empleo juvenil, movilidad e inteligencia artificial.











