Las ayudas «de emergencia» que Ribó y Sandra Gómez han pagado tras 9 semanas a 1.904 familias vulnerables

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha denunciado hoy que 1.904 familias, especialmente vulnerables, se han visto afectadas por el retraso del pago de ayudas de emergencia por problemas burocráticos y de gestión del gobierno de Ribó.

“Es impresentable que por culpa de la falta de diligencia y de presión de Ribó y del Partido Socialista, 1904 familias de la ciudad de Valencia hayan sufrido un retraso de 9 semanas para cobrar las ayudas de emergencia”. Ha afirmado Catalá quien ha añadido “que no hay excusas que valgan, con los más vulnerables un gobierno serio y responsable tiene preparado un plan A, B y C”.

1.253.345€ que se han retrasado a pesar de que eran «ayudas de emergencia»

Las ayudas que se han visto comprometidas por este retraso ascienden a 1.253.345€ y van dirigidas a los más vulnerables. Concretamente, las Prestaciones Económicas individualizas están destinadas a personas o unidades de convivencia para remediar una situación gravemente deteriorada, de urgente necesidad. Con graves problemas específicos que afecten a su autonomía personal, social y económica,. Que no pueden resolver con recursos o medios económicos propios, con el fin de lograr su normal desarrollo humano y socia.

“Las familias que han sufrido estos retrasos necesitaban las ayudas para pagar la manutención, luz, el agua, el gas o gastos de vivienda. Estamos hablando de gente vulnerable y no se pueden permitir estos retrasos” ha afirmado.

María José Catalá ha añadido que hace mucho que Compromís y el PSOE han fracasado en las políticas a los más vulnerables. Al millar de personas que viven en la calle y al aumento de chabolas, ahora se une la nefasta gestión de las ayudas de emergencia”.