Continua la improvisación de Ribó y Sandra Gómez: “Queda desierto el montaje de la Batalla de Flores a cinco días de celebrarse el evento”

– Los populares denuncian la continua improvisación del Gobierno de Ribó y PSOE que siempre llega tarde y ha habido precedentes como los tapices de la Virgen y del Corpus

 El Gobierno de Ribó y PSOE tendrá que volver a improvisar en fiestas. Ha quedado desierto el concurso del montaje de la Batalla de Flores a menos de cinco días de celebrarse este evento que vuelve a celebrarse dos años después. Además, en el montaje incluye el montaje de los palcos que desde hoy ya comienzan a venderse.

La licitación salía por 49.245 euros con IVA incluido, prestación de los servicios de instalación, montaje, mantenimiento, asistencia técnica y desmontaje de equipamientos de producción y servicios complementarios para la organización de actos programados en la ciudad de València con ocasión de la celebración de la Batalla de Flores 2022.

El concejal del Grupo Popular, Santiago Ballester, ha señalado que “una vez más y como viene siendo habitual en Cultura Festiva las licitaciones quedan desiertas. En este caso tendrán que volver a improvisar para que pueda celebrarse la tradicional Batalla de Flores”.

“No es la primera vez que les pasa, ya que hace escasos meses ocurrió lo mismo con la elaboración de los tradicionales tapices de la Virgen y del Corpus que primera vez en la historia no lucieron en la fachada de la basílica de la Virgen de los Desamparados”, explica Ballester, quien añade que “lo mismo les ha ocurrido con la actividad de la Feria de Julio que al quedar desierto se adjudicó por 130.000 euros a dedo”.

Ballester ha reclamado al Gobierno de Ribó y PSOE que para “los próximos años deben tratar de no apurar tanto los plazos pues ya sabemos las fechas de la próxima Batalla de Flores y se puede licitar con tiempo desde el inicio de año para no llegar a cinco días sin tener aún la empresa que debe realizar todo el montaje y producción del evento festivo”.