Puig se reúne con Iceta, Ministro de Cultura y le arranca futuras inversiones culturales para la Comunitat Valenciana

El President Puig, se ha reunido esta mañana con el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

En la reunión el ministro se ha comprometido a incrementar la aportación del Estado al presupuesto del Palau de les Arts. Iceta ha trasladado al president que en 2023 el recinto operístico valenciano recibirá 2,5 millones de euros, lo que supondrá más que duplicar la aportación actual y situarse a la altura de teatros de la ópera en España.

Por otra parte, el President Puig ha aprovechado la reunión para solicitar formalmente la cesión de la Dama d’Elig durante un periodo de seis meses a la ciudad ilicitana. El ministro se ha mostrado receptivo.

Por otra parte, el ministro también se ha comprometido a impulsar la restauración de las murallas de Sagunt y del Castell de Forna de Adsubia (Alicante). Unas actuaciones que recibirán un millón de euro cada una para su recuperación.

Colaboración estatal con el Museo de Bellas Artes de Valencia

De igual modo el President Puig y el ministro han acordado trabajar para ampliar la colaboración del ministerio de Cultura en el Museo de Bellas Artes de Valencia. En este sentido el president ha destacado la importancia de que el Ministerio de Cultura expanda su acción y potencie espacios museísticos de primer nivel, como es el caso de la pinacoteca valenciana.

El Museo de Bellas Artes de Valencia es una de las pinacotecas más importantes de España, sólo por detrás del Museo del Padro y del Reina Sofía.