El alcalde de Morella pagó más de 48.000 euros a las empresas de Puig en pandemia

Entre 2018 y 2020, las empresas del hermano del presidente del Consell ingresaron del ayuntamiento 143.000 euros

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, incrementó en 2020 el gasto en propaganda facturado a las empresas del hermano del presidente de la Generalitat. Así se desprende de la liquidación de 2020. Se advierte un aumento del gasto en autobombo respecto al ejercicio 2018 que benefició al holding de los Puig.

En plena pandemia, el alcalde de Morella siguió haciendo publicidad en las empresas del hermano del presidente de la Generalitat Valenciana. Estas empresas ingresaron 48.605,28 euros. El total gastado en publicidad fue superior: 54.050,28 euros. Importe muy similar al que recibieron la totalidad de empresas y autónomos del municipio en el año más difícil de las últimas décadas. 

“La gente estaba confinada. Con limitaciones horarias para poder salir a la calle. Con negocios que habían suspendido o limitado su actividad. Con actividades culturales anuladas y fiestas aplazadas. Un escenario que exigía del alcalde la voluntad máxima de ayudar y no malgastar en publicidad”, considera Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella.

El 31% del dinero transferido al holding se tramitó durante el periodo comprendido entre abril y junio. “Morella pagó 15.304 euros en publicidad y propaganda, principalmente cultural. Todo ello mientras todo estaba paralizado y confinados en nuestras casas».

«Malgastar el dinero de todos los vecinos en autobombo no tiene ningún sentido. Sobre todo cuando hay gente que lo está pasando mal y se ha quedado en el paro. Aquellos que recurren a vales de comida y ayudas para poder pagar la hipoteca, los gastos fijos o simplemente hacer la compra”.