JJ Zaplana acusa a Puig de la infravacunación valenciana que sólo ha vacunado a un 3% de la población

El portavoz de Sanidad del PPCV en Corts Valencianes, José Juan Zaplana ante toda la polémica que está surgiendo derivada de la vacunación ha criticado que hemos pasado “de la supervacunación de la que hablaba Puig a la infravacunación, de la vacunación masiva, de los vacunódromosa la anécdota,ya que el Consell hace una semana hablaba de vacunar a 116.000 personas y hoy el número real nos deja en evidencia ante toda España”.

227.000 dosis almacenadas

El portavoz de Sanidad del PPCV ha afeado al Consell que haya más de 227.000 dosis de vacunas almacenadas y por inyectar.

“¿Por qué no están vacunando con el resto de vacunas?”

Así, ha explicado que el ritmo de vacunación nacional por cada 100.000 habitantes está dos puntos por encima de la Comunitat Valenciana. “Vamos 2.500 vacunaciones por debajo de la media, somos los últimos de todas las CC.AA y a este paso y con este ritmo, los valencianos serán los últimos españoles de toda España en estar inmunizados”.

José Juan Zaplana ha explicado que el total de vacunas inyectadas en relación a las recibidas en la Comunitat es del 78,9% y la media nacional está en 84,8%. “De 17 Comunidades Autónomas estamos en la posición 15. Cinco puntos por debajo de la media nacional, alguien debería asumir responsabilidades e irse a casa”.

Sólo está vacunada el 3% de la población valenciana en tres meses

Según ha explicado, cuando encaramos la recta final para las fiestas de Semana Santa, “solo tenemos el 3% de las personas de la Comunitat Valenciana vacunadas, cuando el President Puig se comprometió a tener el 70% de valencianos vacunados en verano. Si no ha sido capaz de vacunar más que al 3 de cada diez valencianos en tres meses, ¿cómo espera vacunar al 67% en el próximo trimestre?”, ha preguntado.

Así, ha criticado que el President de la Generalitat apele ahora al criterio de los expertos y no políticos para la toma de decisiones. Cuando “todas sus decisiones han sido políticas. Cuando no existe ningún comité de expertos organizado por el Consell como así confirmó en una respuesta parlamentaria el PPCV. Nos toma el pelo una y otra vez”.