El Patrimonio de Valencia completamente abandonado en un Ayuntamiento desaparecido

El Círculo para la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural vuelve a denunciar el estado de abandono total en la que se encuentra el patrimonio de todos los valencianos.

Un Ayuntamiento competamente desaparecido, que ni actúa ni rinde cuentas. Esto es lo que denuncian una y otra vez desde el Círculo por el patrimonio.

Pintadas cada vez más evidentes y sin limpieza

Las Naves de Juan Verdeguer llemas de pintadas

Las pintadas en lugares históricos son delito, pero desde el Circulo y entidades de conservación le recuerdan este hecho al Ayuntamiento de Valencia. Esto es un delito contra el patrimonio, porque parece lo ha olvidado. Desde el Consistorio Municipal se han puesto campañas de concienciación como «Respecta Valencia» que no ha servido absolutamente de nada, y no aplica ninguna medida más cohercitiva.

Las cámaras de videovigilancia de los monumentos más emblemáticos se han anunciado ya en 4 ocasiones durante más de dos años, y aún siguen sin estar. Pero las denuncias e investigaciones para detectar a los culpables nunca llegan.

Denuncia pública sobre la mala limpieza desde el Círculo de Patrimonio

Ahora según denuncian, la empresa que estaba contratada para la limpieza de esas pintadas tampoco hace su trabajo, en lo que es una vuelta de tuerca más del compelto abandonod el patrimonio.

¿Qué empresa o profesional se ha encargado de restaurar el busto dedicado al Barón de Alaquàs? Quedan restos de pintura en los ojos

Las pintadas sobre el patrimonio se extienden sin control

El Círculo para la Defensa del Patrimonio añade también otro lugares que están sufriendo ataques al patrimonio con pintadas indiscriminadas.

Asíconvendría limpiar de pintadas y grafitis la chimenea de la antigua fábrica Plexi (BRL), situada en la playa de l’Arbre del Gos en Pinedo, dentro de los límites del Parc Natural de l’Albufera.

Las alquerías de San Lorenzo/Albors y el Molí de San Miquel (BRL) están plagadas de capas y más capas de pintadas. Urge actuar, limpiar, prevenir y sancionar a los delincuentes responsables.

Pero también hay otro ejemplos como el de pretiles y puentes del río que acumulan pintadas de meses sin limpieza.