VOX rechaza la construcción del centro de menores en Benimámet y pide mejores servicios para sus vecinos

– Más de 400 personas salieron a la calle para protestar contra el proyecto del centro

– Pepe Gosálbez: “Desde VOX llevamos mucho tiempo reclamando mejores servicios para Benimámet”

– Ana Vega (VOX): “Tenemos la responsabilidad de proteger a los españoles que quieren seguridad en sus barrios”

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia, Pepe Gosálbez, ha señalado que “desde nuestro grupo estamos en contra de la construcción del centro de menores que pretende la Generalitat Valenciana en el barrio de Benimámet. Pero también estamos en contra de la construcción en cualquier centro para MENAS en nuestra ciudad, los menores no acompañados deben estar con sus padres”.

Gosálbez ha explicado que “ayer por la tarde unas 400 personas de Benimámet salieron a la calle, al solar anexo al centro de salud, a reclamar la paralización del proyecto del centro de menores proyectado por el gobierno valenciano. Los vecinos lo que quieren un centro de día, un centro de juventud, un centro social, la nueva sede de la Universidad Popular, el centro de servicios sociales o la residencia de mayores”.

“Desde VOX llevamos mucho tiempo reclamando mejores servicios para Benimámet. Lo hicimos en el pleno de abril de 2021, lo recordamos el pasado junio y en este mes de octubre hemos vuelto a insistir. Peticiones que siempre han caído en saco roto gracias a la poca implicación del señor Ribó”, ha concluido Pepe Gosálbez.

Por otro lado, la portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha dicho que “no se trata de trasladar el centro de MENAS de un municipio a otro, sino de no crear más centros. No son fácilmente integrables y luego hay muchos problemas y agresiones con los asistentes sociales que trabajan en estos centros”.

“Estos centros suponen un problema grave y tenemos la responsabilidad de proteger a los españoles que quieren seguridad en sus barrios. Tenemos que garantizar las condiciones mínimas de libertad y de seguridad en todos los barrios de España”. Ha terminado diciendo Ana Vega.