VOX pregunta a Ribó por ‘la falta de profesores en algunos colegios públicos y el colapso de los Servicios Sociales’

– Pepe Gosálbez (VOX): “Mucho nos tememos que la falta de profesores será, otra vez, la pauta de este nuevo curso”

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia, ha preguntado a Joan Ribó, por la falta de profesorado y multitud de problemas en la gestión de los colegios públicos municipales de Benimaclet, Santiago Grisolía y Fernando de los Ríos. También nos preocupa la falta de conserjes en estos colegios en un momento en el que la inseguridad y la delincuencia viven un incremento imparable en nuestra ciudad”.

El portavoz del grupo municipal, Pepe Gosálbez, ha señalado que “desde VOX nos preocupa enormemente la educación de nuestros hijos y por eso queremos saber cómo están las plantillas en estos colegios y si se pueden cubrir todas las necesidades de los alumnos. Mucho nos tememos que la falta de profesores será, otra vez, la pauta de este nuevo curso”.

Además, Gosálbez ha criticado el colapso de los Servicios Sociales en Valencia. “Ribó está haciendo esperar a los ciudadanos que acuden a los centros municipales de Servicios Sociales más de 20 días para atenderlos. ¿Por qué?, pues porque están infradotados, tienen poco personal y no pueden atender a los ciudadanos como estos merecen, necesitan y precisan”.

Y ha añadido que “todas estas preguntas siguen la línea de preocupación y de presentación de iniciativas en plenos y comisiones, que desde nuestro grupo municipal llevamos a cabo desde que comenzó la legislatura”.

Por último, “hemos preguntado cuántos empadronamientos especiales, los realizados en lugares que no tienen número en el callejero, hay registrados en nuestra ciudad. Igualmente, y por la importancia que tiene, preguntamos a Ribó por la nacionalidad de las personas con este empadronamiento especial, en que distritos viven, y cuál de los doce Centros Municipales de Servicios Sociales les atiende”, ha terminado explicando Gosálbez.