VOX exige medidas inmediatas para controlar la delincuencia en Valencia

– El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Valencia, Pepe Gosálbez, también pide tolerancia cero frente a los ocupas

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia, Pepe Gosálbez, ha solicitado a través de una moción que se implanten medidas inmediatas para conseguir barrios seguros en Valencia. También ha exigido tolerancia cero frente a los ocupas.

“El consistorio valenciano tiene que poner a todos sus efectivos policiales a disposición de los barrios afectados por la inseguridad y la ocupación, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen que disponer de los recursos adecuados. Además, el Gobierno de España tiene que invertir y mejorar las comisarías de la policía nacional en Valencia, están en un estado lamentable”, ha añadido.

Gosálbez ha explicado que “el otro día vimos como en la gran vía Marqués del Túria, unas setenta personas pertenecientes a grupos étnicos diferentes se enzarzaban en una multitudinaria pelea, destrozando mobiliario urbano y lanzándose sillas y mesas de los restaurantes unos a otros e incluso enfrentándose abierta y directamente a los policías”.

“Un problema, el de la inseguridad, sobre el que este grupo municipal lleva más de tres años presentando iniciativas constructivas para que este Ayuntamiento garantice la protección y seguridad de todos los valencianos”, ha insistido.

El portavoz ha recordado que entre “2015 y 2021, 239.473 personas entraron ilegalmente por vía marítima o terrestre en España, en muchas ocasiones agrediendo a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y permaneciendo en territorio nacional sin posibilidad de seguimiento o control alguno por parte de nuestra policía, debido a la falta de medios”.

  • “No se puede seguir defendiendo la Agenda 2030 y querer garantizar la seguridad en las calles, porque sin seguridad no hay libertad”.

Gosálbez ha lamentado que “las mafias han convertido nuestro país y por extensión nuestra ciudad en su sitio idílico, sin permiso para trabajar legalmente, estas personas son explotadas y forzadas a la esclavitud moderna”.

Por otro lado, el concejal ha señalado que desde nuestro grupo buscamos una ciudad libre de ocupación ilegal”. Y ha relatado que “recientemente uno de los concejales del equipo de gobierno municipal tuvo ocasión de escuchar en primera persona las reclamaciones de distintos ciudadanos a este Ayuntamiento”

“Por ejemplo, una vecina que prefiere mantenerse en el anonimato pero que en sus palabras relató la degradación, mala imagen, inseguridad, suciedad, tensión social e intranquilidad que viven en su barrio, pero que es extrapolable a cualquier otro de los muchos de nuestra ciudad que padecen la ocupación ilegal”, ha terminado diciendo.