VOX denuncia la falta de efectivos en la Policía Local de Valencia por culpa de la desidia de Ribó

Pepe Gosálbez (VOX): “Para el alcalde, Valencia es una ciudad segura y sin problemas de ‘okupación’. Debe vivir en otro lugar”

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia, Pepe Gosálbez, ha criticado “la falta de efectivos en la Policía Local de Valencia (PLV) por culpa de la desidia de Joan Ribó”.

  • Asimismo, Gosálbez ha señalado que “el jefe de la PLV dijo muy claro cuál era su petición: incrementar la plantilla con 500 efectivos».

Algo a lo que Ribó ha hecho oídos sordos una y otra vez”. Y ha ironizado diciendo que para el alcalde, Valencia es una ciudad segura y sin problemas de ‘okupación’. Debe vivir en otro lugar”.

  • Y ha añadido que “la realidad de la Policía Local es que tienen en la calle patrullando, cuidando y protegiendo a los valencianos a 1.015 uniformados».

El resto, hasta llegar a la plantilla total ocupada de 1.565, o están de baja (132) o están en segunda actividad (328), con labores administrativas o de vigilancia en edificios públicos, es decir, no patrullan”.

Por otro lado, Pepe Gosálbez ha censurado que Valencia se está convirtiendo en una ciudad oscura e insegura. “Desde la Malvarrosa muchos vecinos nos dicen que para entrar en sus patios al introducir la llave se tienen que ayudar de la luz de sus teléfonos móviles por la oscuridad que domina las calles”.

“El gasto en alumbrado público ha descendido en Valencia casi 2 millones de euros respecto a 2019, pasando de 15,6 a 13,7. Cuanta menos luz, más inseguridad. Esto lo sabe cualquiera, menos el alcalde”, ha terminado diciendo.