Vicente Montañez interpela al alcalde por la Cabalgata de Reyes y le exige responsabilidades

El concejal Vicente Montañez, de Vox, se úne al resto de los grupos de la oposición que presentan mociones o interpelaciones por los hechos sucedidos durante la bautizada por Ribó como «no cabalgata» de reyes.

Cerca de 5.000 personas se agolparon en el vallado frente al edificio consistorial para recibir los tres autobuses de los reyes magos en su llegada al Ayuntamiento del Cap i Casal.

Sin distanciamiento social y contraviniendo la normativa sanitaria

Esta cabalgata ha causado gran polñemica por los datos que casi a la misma hora hablaba de 5.000 contagios y más de 80 fallecidos por COVID. Mientras en el Ayuntamiento se congregaban un tumulto de personas.

El concejal Montañez señala en su interpelación que «El principal responsable de la organización de este acto es Carlos Galiana, concejal delegado de Cultura festiva. Sin embargo, el riesgo en las aglomeraciones es responsabilidad del concejal de protección ciudadana y policía, ya que se debería de haber acotado la zona deacceso para prevenir esta situación de riesgo para la población».

Una «no cabalgata» que de facto lo fue y que ha de tener responsabilidades políticas

Aún así, en la batería de preguntas que acompañan a la Interpelación señala la responsabilidad de Ribó y como ha intentado evitar la restircción llamado «no cabalgata» a un acto de recpeción real con autobuses, megafonía y hasta cortejo. Un acto que por otro lado ha costado cerca de 40.000€ esta «no cabalgata» que se empeñan en bautizar así para evitar sanciones de la Generalitat.

Montañez, a su vez, se une a la petición de cese inmediato de un concejal que dice «avergüenza contínuamente a los valencianos ante toda España. primero con su actuacióne stelar de marioneta ante Europa y ahora con esta actitud tan irresponsable».