Vecinos de Ciutat Vella advierten a los «artistas» grafiteros de pintar sin permiso fachadas y bienes y aseguran van a actuar contra su impunidad

Un grupo de vecinos de Ciutat Vella, la mayoría residentes en el barrio del Carmen, realizan un comunicado hartos de las pintadas que ensucian y degradan nuestros barrios. «Somos arquitectos, artistas, artesanos y trabajadores por cuenta propia».
Aseguran en su comunicado que están hartos de las pintadas que aparecen de manera reiterada sobre los monumentos, pero también sobre las fachadas y puertas de sus propios edificios. Una situación que denuncian «a la que no se le pone solución alguna«.
 
«Algunos de los vecinos que formamos este colectivo hemos sido víctimas directas de este tipo de pintadas y grafitis que se han realizado en nuestras paredes y las puertas de nuestros patios y que hemos tenido que limpiar y retirar, pagándolas de nuestro bolsillos. Algunos de nosotros hemos tenido que hacer, además, un desembolso considerable al ser las puertas de nuestras viviendas de madera antigua
Añaden que no quieren que sus caras salgan en prensa porque «nos convertiríamos en objetivo prioritario de estos gamberros y delincuentes, pasando a pintarrajear, con más saña aún, nuestras propiedades y viviendas».

Fuerte cabreo con los «artistas» que apoyan a Perez Pont a los que acusan de pintar sin permiso en paredes de Ciutat Vella

Todo esto aseguran «ha colmado el vaso de su paciencia«. Tras la Sentencia por pintar las paredes del Convento del Carmen con un grafiti, al ser éste BIC, los artistas que allí exponen han cerrado filas en torno al Director del Museo.
Ésta no es una crítica contra el director del Museo ni su trabajo, sino al hecho de permitir grafitis, de los que están hartos. Un texto de apoyo al Director del Museo firmado por los propios Pichiavo, Vinz Feel Free, Escif, Dulk, Deih, Xelon, Barbiturikills, David de Limón, La Nena Wapa Wapa y Disneylexya.
Los vecinos acusan a estos «artistas» de «pintar» las paredes de Ciutat Vella.
Una pintada es und elito contra el patrimonio, más si está hecho en un entorno protegido como es el de Ciutat vella. Así los vecinos acusan directramente a la mayoría de estos «artistas» de pintar muros, superfícies y mobiliario urbano del centro histórico, sin permiso. Incumpliendo als ordenanzas municipales. Incluso algunas de las pintadas se encuentran en edificios con alto nivel de protección en el plan especial de Ciutat Vella.
Animan a la policía a investigar en las redes sociales de estos «artistas» donde cuelgan sus «obras» efectuadas en lugares donde no tenían permiso. Animan a las autoridades a sancionar esas conductas incívicas y en algunos casos delitos contra el patrimonio.

Los vecinos acusan de ser estómagos agradecidos a esos artistas y les advierten que pintar sus fachadas sin permiso no les saldrá «gratis»

Los vecinos señalan además que muchos de estos artistas mencionados tienen exposiciones en el Museo del Carmen y viven de ellas, y les acusan de ser «estómagos agradecidos»
Para finalizar, desde nuestro colectivo recomiendan a estos «artistas», que si no están conformes con la sentencia, que la recurran y la paguen de su bolsillo. Así como que se preparen para afrontar las posibles sanciones sin han pintado sin permiso en los espacios públicos y privados indicados anteriormente. «Vamos a hacer un dossier fotográfico con las intervenciones realizadas en Ciutat Vella y lo vamos a trasladar a la Policía Local y Nacional para que inicien las investigaciones pertinentes con el fin de localizar a los responsables de los mismos.»