Varapalo al Ajuntament con el PAI de Benimaclet, deberá tramitar el PAI de Metrovacesa

El TSJCV da la razón a la empresa Metrovacesa y obliga al Ayuntamiento a tramitar el PAI planteado por esta empresa. Además condena en costas al Ayuntamiento de Valencia.

Así, el Ayuntamiento deberá tramitar este PAI que crea 1.345 nuevas viviendas sobre terrenos que lindan con la Ronda Norte de la Ciudad. El más alto tribunal valenciano desestima así las tesis municipales defendidas por el gobierno de Ribó y Sandra Gómez.

Un desencuentro desde 2021

El Ayuntamiento de Valencia de Ribó y Sandra Gómez considera que en base a la Agenda 2030 el urbanismo táctico ha cambiado. unas tesis que rechaza de plano el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Ahora al Ayuntamiento le queda recurrir a una instancia superior en Madrid. Pero los desencuentros desde 2021 por Benimaclet no han hecho más que aumentar.

Cada partido en el gobierno, Compromís y el PSPV presentaron su nuevo proyecto para Benimaclet, eso sí, los dos obviaban el PAI presentado por Metroacesa que ahora se ha de tramitar según orden judicial.

El PP habla de fracaso absoluto de gestión

El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Juan Giner Corell, ha calificado la decisión del TSJ de tumbar el plan del equipo municipal en el PAI del Grao como “un fracaso absoluto” de la gestión de urbanismo y vivienda.

“Han condenado a Benimaclet a menos viviendas para jóvenes porque no tienen ni idea de gestionar”.

“Es impresentable que el PAI de Benimaclet haya estado 8 años bloqueados en el Ayuntamiento de Valencia por las discrepancias de Compromís y PSOE. Ahora sea la propia justicia la que les saca los colores porque no saben ni tramitar un expediente bien” ha afirmado.

El concejal del PP ha subrayado que los prejuicios y luchas internas entre Compromís y PSOE las acaban pagando los vecinos de Benimaclet que después de 8 años no tienen vivienda protegida”.

Ha recordado que el PAI de Benimaclet contemplaba más de 400 viviendas protegidas que ahora están en el aire. «Los grandes perjudicados son los jóvenes de esta ciudad que no pueden ni comprar ni alquilar una vivienda.»

La vivienda protegida de la que presume el equipo de gobierno

Juan Giner Corell ha recordado que a este “nuevo varapalo judicial, se le une el gran fracaso de la izquierda que sólo ha sido capaz de construir 14 viviendas protegidas en 8 años.”

“Sandra Gómez ha quedado desacreditada y Compromís se está frotando las manos porque el PSOE ha vuelto a fracasar en Benimaclet” ha afirmado el concejal del PP. Quien ha añadido que “cuando María José Catalá sea alcaldesa va a desbloquear al PAI de Benimaclet porque nuestra prioridad es construir vivienda protegida y que los jóvenes de esta ciudad puedan emanciparse. El Plan del PP es construir 1.032 en 8 barrios de la ciudad en solares municipales y desbloquear una vez por todas los PAI de Benimaclet y del Grao. Nuestra prioridad es que los jóvenes puedan acceder a una vivienda”

Desde el PP han señalado que el desgobierno de Compromís y PSOE no sólo supone un nuevo retraso en el PAI sino que además son condenados a 1.800 en costas por no hacer las cosas bien