Valencia ya tiene Falleras Mayores del 2022

A las 19:10 horas de la tarde, en el Hemiciclo del Ayuntamiento, la secretaria de Junta Central Fallera, ha instado a los jurados a a entregar los sobres con los nombres de las candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2022.

Ante la asamblea de presidentes extraodinaria, con sólo presentes en el Hemiciclo los presidentes de las Fallas que tenían candidata, se le entrega al alcalde los sobres con los nombres de las Falleras Mayores. El resto de presidentes están conectados de manera telemática por una aplicación informática.

Así, Ribó recoge los sobres y tras un parón donde se han situado los presidentes de falla en el Hemiciclo, procede a llamar a las Falleras Mayores a la vez que abre los sobres de las elegidas

La Fallera Mayor Infantil de Valencia 2022

Así, la niña Nerea López Maestre de la Falla Ingeniero José Sirera- Pío IX, Sector Cruz Cubierta es la nueva Fallera Mayor Infantil de Valencia del 2022

Tiene 11 años y estudia al CEIP Profesor Ramiro Jover donde cursa 6.º de primaria. Es fallera desde los 4 años y ya tiene el Distintiu d’Argent.

Le gusta mucho participar en los playbacks y en el teatro. Entre sus aficiones, toca el violín y el piano en la Unión Musical l’Horta de San Marcelí. También le gusta hacer excursiones a su pueblo, Bocairent, así como bailar y pintar.

Su acto favorito es la Ofrenda, aunque también le gustan mucho la Exaltación y la Plantà.

La Fallera Mayor de Valencia 2022

La señorita Carmen Martín Carbonell de la Falla Poeta Alberola–Totana, del Sector Olivereta es la nueva Fallera Mayor de Valencia de 2022.

Tiene 24 años y es odontóloga. Desde que nació es fallera y posee la recompensa del Bunyol d’Or. Ha participado en los últimos concursos grupales de playbacks y le gusta mucho participar en la macrodespertà que se celebra la mañana de la Crida.

Entre sus aficiones, escuchar música en directo, pintar, pasar tiempo con familia y amigos, pasear y conocer lugares nuevos.

Se declara apasionada de la indumentaria valenciana porque cree que es una maravilla el legado tradicional que tienen las Fallas. Este año cumplirá el sueño de bailar la dansà de la Virgen.

Los actos que más le gustan son la Crida y la Ofrenda.