Valencia pierde la posibilidad de la Copa América por falta de apoyo institucional y Fernando Giner asegura que Ribó no apuesta por su ciudad

El portavoz de Ciudadanos critica al alcalde, Joan Ribó, “por no apostar por Valencia” y anuncia que pedirá explicaciones en el pleno de mañana.

“Los valencianos perdemos otra oportunidad de dinamizar nuestra ciudad”

Ha lamentado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, tras conocer que Valencia ha sido descartada como posible sede de la Copa América por falta de apoyo institucional.

“Ribó, una vez más, no ha apostado por Valencia y Málaga será la ciudad española que optará a celebrar el evento”, ha afirmado Giner. Quien ha recordado que la postura de su grupo “siempre ha estado a favor de la celebración de esta competición deportiva en Valencia”. De hecho, Giner había anunciado recientemente que en el pleno, que se celebrará mañana, iba a interpelar al alcalde sobre el estado de las gestiones llevadas a cabo con los sponsors.

“Lamentamos que Valencia haya sido descartada por culpa de la falta de apoyo. Ya que es una ciudad que ya está vinculada al sello de Copa América y que tiene las condiciones adecuadas para celebrar este evento deportivo”, ha dicho Giner.

Ciudadanos pedirá explicaciones a Ribó

Para concluir, el Fernando Giner ha incidido en que “mañana en el pleno Ribó tendrá que dar explicaciones sobre por qué Valencia ha sido excluida y qué responsabilidad tienen el alcalde”.