Santiago Ballester destaca que para el ejercicio 2026 se prevé un nuevo incremento en las ayudas a asociaciones de comerciantes
El Ayuntamiento ha reconocido el pago de 97.035,36 euros, con cargo al presupuesto municipal, para fortalecer el asociacionismo del comercio local, e impulsar y dinamizar la actividad de pequeños establecimientos urbanos y puestos de venta de proximidad. Así se desprende de la resolución de la Delegación de Comercio y Mercados.
Esta resolución culmina la convocatoria de las ayudas a las asociaciones de comerciantes, aprobadas con un presupuesto de 100.000 euros, “el doble que en el ejercicio anterior”, tal como ha recordado hoy el concejal de Comercio y Mercados, Santiago Ballester, al explicar que el Ayuntamiento ha resuelto este procedimiento tras validar los justificantes de las entidades beneficiaras, y confirmado que todas han cumplido con las obligaciones tributarias y de Seguridad Social.
-
Según este expediente, el Ayuntamiento ha otorgado una ayuda “destacada” a la Asociación de Vendedores del Mercado Central.
Concretamente, ha destinado 15.458,36 euros para la realización de una campaña en redes sociales para promocionar el servicio a domicilio y otras acciones de impulso comercial como la campaña del Día de San Valentín.
El consistorio también ha respaldado iniciativas de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, con 15.828,24 euros para la campaña de captación ‘puerta a puerta’ y la elaboración de un plano turístico comercial, manteles y bolsas de publicidad.
- Asimismo, han recibido subvenciones municipales otras asociaciones de vendedores de mercados municipales (Russafa, Colón, El Grau, Algirós, El Cabanyal, y Torrefiel); y otras entidades la Asociación Benicomerç i Comerç o la de Comerciantes de La Saïdia.
“Con estas ayudas, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con el comercio de proximidad, y con las entidades agrupan diferentes establecimientos y proponen campañas originales con diferentes temáticas y atractivos para fomentar las compras o acercar sus servicios a la ciudadanía”, ha destacado Santiago Ballester.
En definitiva –ha concluido Ballester- estas ayudas sirven para que el comercio de proximidad gane fuerza, se organice mejor, visibilice sus servicios y mejore su competitividad”.
















