Valencia licita las obras de adecuación y ampliación del Colegio de Infantil y primaria Carles Salvador

El gobierno municipal ha licitado las obras de adecuación y ampliación del CEIP Carles Salvador, en el barrio de Benimaclet. Con un presupuesto que supera el millón de euros. La intervención se incluye dentro del Plan Edificant.

La intervención municipal prevé ampliar la planta baja del edificio principal de primaria para poder ubicar la cocina y un comedor más grande que el actual. También se abrirán dos salidas de emergencia, un porche, una escala exterior de salida y un nuevo ascensor. Que permitirá el acceso de personas con movilidad reducida.

En cuanto al edificio de Infantil, se realizará una ampliación de los espacios y una zona de juegos. Además de trasladar el almacén y los lavabos exteriores, junto con un vestuario para el profesorado de educación física. En total, el presupuesto de licitación llega a los 1.036.788,16 euros, IVA incluido. Las obras tienen una duración de siete meses desde su adjudicación.

Otras licitaciones

Igualmente, el gobierno municipal ha aprobado el proyecto de obras para el despliegue de fibra óptica y zonas wifi en la zona del Cabanyal-Canyamelar-Cap de França. Con dinero procedente de los fondos EDUSI de la Unión Europea. Esta infraestructura permitirá dotar de un mejor sistema de telecomunicaciones la fachada costera norte de la ciudad. Además de incrementar la conectividad entre los diferentes edificios públicos que prestan servicio a la ciudadanía y futuras ampliaciones del servicio de wifi en zonas relevantes de la ciudad.

Por otro lado, el gobierno municipal ha aprobado también conceder dos subvenciones a favor de la Fundación Asindown de la Comunitat Valenciana. Una de las ayudas es para la realización de un programa de actividades sociales y deportivas por valor de 6.891 euros. La otra, por valor de 20.000 euros, subvencionará acciones formativas para la mejora profesional de personas con discapacidad intelectual inscritas en los centros ocupacionales municipales. Igualmente, el gobierno local ha dado el visto bueno al convenio de colaboración gratuito entre el Ayuntamiento y la entidad FCC Equal CV para favorecer la recolocación de personas incluidas a los programas de empleo.