Valencia licita el servicio para abrir y cerrar los parques y reserva el contrato a empresas de inserción socio-laboral
El Ayuntamiento de Valencia saca a licitación pública el servicio de apertura y cierre de parques y jardines dependientes del Organismo Autónomo Municipal (OAM) Parques y Jardines Singulares. La OAM está encargada de la gestión de más de dos millones de metros cuadrados de espacios ajardinados de la ciudad de Valencia. El vicealcalde de la ciudad y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha explicado que el objetivo de este nuevo contrato es “mejorar el servicio en los parques y jardines competencia del OAM que tienen un horario establecido de apertura a la ciudadanía”.
Apertura y cierre de parques y limpieza de áreas de socialización canina
El contrato mejorará el servicio de apertura y cierre de espacios verdes de la ciudad como los jardines de Monforte, Ayora y Polifilo o los parques de l’Oest, Benicalap y Marchalenes, competencia del OAM. Junto con otros grandes parques abiertos como el jardín del Turia o el parque de Malilla y de zonas ajardinadas como las de las grandes vías de Ferran el Catòlic y del Marqués del Túria, el jardín de Albalat o los paseos de Neptuno y el Marítimo. Además, el organismo autónomo también tiene adscritas otras dependencias municipales como limpiezas públicas y zonas de socialización canina.
Licitación para un año con coste de más de 107.000€
La licitación pública tiene carácter anual no prorrogable y establece un presupuesto máximo de 107.999,76 euros, IVA incluido. Entre las características principales, Campillo ha destacado “el carácter de reserva del contrato a empresas de inserción sociolaboral, de forma que únicamente pueden presentarse empresas u organizaciones de inserción sociolaboral”.