Valencia izará siete banderas azules en las Playas del Cap i Casal

Hasta siete banderas azules volverán a izarse este año en las playas de Valencia, tanto en las urbanas (la Malvarrosa y el Cabanyal), como en las del sur (Arbre del Gos, El Saler, La Garrofera, La Devesa y Recatí-Perellonet).

Giuseppe Grezzi, ha destacado la trayectoria de las playas de la ciudad desde 2016 y “los resultados excelentes de los distintos análisis que testan la calidad del agua y la arena de todas nuestras playas, incluida la de Pinedo, donde ofrecemos un servicio extra para miles de familias valencianas con perros, gracias a la Plaja-Can”.

Grezzi olvida los cierres por la presencia de la bacteria e-coli derivada de aguas fecales en verano de 2019. Que obligó una y otra vez al cierre de las playas de la Ciudad e incluso de municipios cercanos. Se procedió a instalar en als playas del Norte plantas de clorado junto a la salida de las acequias al mar, e incluso se aplicó un sistema de clorado a las acequias por parte de la Consellería de Agricultura y Medio Ambiente. Ambas actuaciones están siendo investigadas por presunto delito ecológico por la unidad correspondiente de la Guardia Civil.

Grezzi olvida llos malos momnetos como si no hubieran existido

El edil ha explicado que el Ayuntamiento “tiene un compromiso para ofrecer los mejores servicios a la ciudadanía y a las personas que visitan Valencia. Respetando el medio ambiente y satisfaciendo las necesidades de las personas usuarias. Lo que supone un año más, y ya van seis consecutivos, el reconocimiento del jurado internacional convocado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (ADEAC), encargado de valorar las ofertas presentadas por cada municipio”.

Estos reconocimientos se centran en la calidad del agua y los servicios ofrecidos junto al respeto medioambiental. “Nuestras playas satisfacen estas características de forma clara, como demuestra la calificación excelente del agua según la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica”, ha explicado.

Grezzi ha puesto en valor la variedad de servicios ofrecidos en las playas para atender los gustos y las necesidades de las personas usuarias.

Todas las playas con Bandera Azul excepto la de Pinedo al no presentarse para hacer una Playa canina

Desde 2016 todas las playas de la ciudad de València han obtenido la bandera azul, incluida la de Pinedo, que únicamente ha dejado de entrar en el concurso para poder satisfacer la necesidad social de miles de personas que conviven con perros y que ahora disponen en Pinedo de la Plaja-Can, según ha señalado el regidor.