Una nueva ejecutiva de JCF que borra la sombra de Fuset y que copan las mujeres

Una nueva ejecutiva de JCF que borra la sombra de Fuset y que copan las mujeres

Ayer se presentó en el hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia la nueva cúpula de Junta Central fallera que ha elegido el presidente. Ha borrado casi todo el rastro de Pere Fuset del organismo fallero. De hecho sólo mantiene como asesor a Javier Tejero que estaba como vicepresidente en la anterior ejecutiva.

Una bicefalia en la Secretaría General

Llama la atención la «bicefalia» de la Secretaría General del ente, que se desdobla entre la Secretaría General y la Coordinadora General. Una tendrá funciones administrativas de atencióna  comisiones y la otra aspectos más técnico y jurídicos. Esto es posible dada la indefinición total del Reglamento Fallero, que no dice nada en contra.

Cabe destacar que la figura del Coordinador del organismo fallero, que hasta ahora ocupaba el Secretario general, es un cargo remunerado con 66.850,55 € que es lo que cobraba hasta ahora Chimo García Ortells. Habrá que saber si se crea un segundo puesto o aquién se adjudica este cargo remunerado por el Consistorio.

Una directiva llena de mujeres

Las mujeres ocupan casi la totalidad de la nueva cúpula de JCF a excepción del Presidente y del asesor Tejero. Ahora deberá ser la próxima Asamblea de Presidentes la que coorbore y apruebe esta ejecutiva presentada por el concejal Carlos Enrique Galiana y que borra casi la sombra de Fuset del organismo autónomo municipal.

Nueva Junta Ejecutiva

Presidente y concejal: Carlos Enrique Galiana

Secretaria General: Carmen Blasco Lucas

Coordinadora General: Carmen Martínez Ferrer

Vicepresidencia 1ª: Cristina Estévez Mariñas

Vicepresidencia 2ª: Amparo Sospedra Tarazona

Vicepresidencia 3ª: María Tomás López

Vicepresidencia 4ª: Lucía Morales López

Vicepresidencia 5ª: Inma Guerrero Bolinches

Assessor del President: Javier Tejero Zabal