Una campaña de potenciación de compras que se gasta 14 veces más en diseño e imprenta que en premios

El despropósito del concurso Rasca y Gana para impulsar las compras sigue aumentando tras conocer que ha costado 14 veces el diseño y la imprenta del Rasca y Gana que los premios a los que pueden acceder los clientes de los comercios de la ciudad.

Se han destinado 3.000 euros para premios en vales de compra de 100 euros, mientras que el Gobierno de Ribó y PSOE se gasta cerca de 40.000 euros en el diseño, imprenta y distribución de los boletos así como cartelería.

Ridícula campaña comercial que es un autñentico despropósito a juicio de Santiago Ballester

El concejal del Grupo Municipal Popular, Santiago Ballester, ya calificó de “ridícula” la campaña de apoyo al comercio local lanzado por el Gobierno de Ribó y PSOE. Aue ahora “podemos calificar ya de un despropósito. Tras conocer que ha costado 14 veces más la imprenta y distribución que los premios en boletos para consumir en los comercios”. 

El Gobierno de Ribó y PSOE lanzó una campaña de Gana y Rasca en los comercios de la ciudad que repartirá 3.000 euros en 30 vales de 100 euros para gastar en los comercios de la ciudad. En la ciudad hay 35.000 comercios que pueden adherirse a la campaña.

Más fácil que te toque la lotería de Navidad que un vale de 100€

“Una cifra más que ridícula en una campaña nada motivante, ya que hay más probabilidades que te toque un premio en el sorteo de Lotería de Navidad. Un 15,3%, mientras el Ayuntamiento ha repartido 105.000 boletos de Rasca y Gana entre los 35.000 comercios pero sólo 30 de los billetes estará premiados, un 0,0286 % de probabilidades”, explicó Santiago Ballester.

Ballester ha puesto como ejemplos campañas en otros municipios valencianos que tienen menos habitantes que Valencia y menos comercios pero donde se destina hasta diez veces más que en Valencia.

La campaña contrasta con otras similares lanzadas por Ayuntamientos más pequeños y menos comercios como es el Ayuntamiento de Riba-roja destinará 40.000 euros en premios en su campaña similar de Rasca y Gana  apoyo al comercio local. Mientras, en Burriana destinará en otra campaña de apoyo al comercio local 80.000 euros o Vila-real que repartirá entre los comercios 25.000 Rasca y Gana de los que 5.000 tendrán premio directo o Pedreguer destina 40.000 euros en descuentos en los comercios del municipio.