Un total de veinte concejalías no han invertido ni un euro en el primer trimestre del año con una ejecución del 2,6%

– En el primer trimestre de 2023 se ha ejecutado, en nuestra ciudad, 8,4 millones de euros de un presupuesto de inversiones de 318,8 millones de euros. Supone un porcentaje del 2,6%

El Grupo municipal Popular ha advertido que en el primer trimestre del año 2023 un total de 20 delegaciones no han invertido ni un euro en los barrios. El grado de ejecución de las inversiones sigue siendo muy bajo cuando ya han pasado tres meses del año 2023.

En el primer trimestre de 2023 se ha ejecutado, en nuestra ciudad, 8,4 millones de euros de un presupuesto de inversiones de 318,8 millones de euros. Supone un porcentaje del 2,6%.

Las concejalías donde no se ha invierto un solo euro son Emprendimiento e Innovación Económica, Servicios Sociales, Educación, Envejecimiento Activo, Juventud,  Calidad Acústica y del aire, Gestión Sostenible de Residuos Urbanos y Limpieza del espacio público, Turismo, Transparencia y gobierno abierto, Salud y Consumo, Cooperación al desarrollo, Espacio público, Cultura festiva, Agenda Digital y Administración electrónica, Información y Defensa de la Ciudadanía.

La portavoz del PP y futura alcaldesa según todos los sondeos,  María José Catalá ha señalado que “estos datos significan que en tres meses no se ha invertido nada, en los jóvenes de Valencia, ni en los mayores ni en los que más lo necesitan.

Tampoco se ha invertido en la mejora de la limpieza urbana, ni en la mejora de la calidad acústica, siendo ambas, unas de las mayores quejas vecinales”.

  • Otro de los apartados con escasa inversión es la concejalía de Vivienda pues tan sólo se ha invertido un 1%. De un presupuesto de 10,2 millones de euros apenas se ha ejecutado 106.000 euros.

La portavoz del PP, María José Catalá, ha señalado que “tal es la situación de inactividad del gobierno progresista que 20 de las concejalías no han sido capaces de invertir un solo euro. Finalizan la legislatura con el mismo ridículo nivel inversor en nuestros barrios”.  

  • La portavoz del PP María José Catalá ha denunciado que “se puede hacer el presupuesto más alto de la historia, pero la realidad es que cada año se quedan más millones por ejecutar y este año se dejarán de invertir más de 200 millones de euros.

Los datos demuestran que o no saben gestionar o no quieren, pues desde que gobierna Ribó y PSOE habrán dejado de invertir en siete años de gobierno más de 800 millones de euros en actuaciones vitales e importantes para nuestros barrios”.Catalá (PP) ha recordado que cada año el nivel inversor del gobierno municipal es menor.