Un sólo carril para tráfico y para acceder a los parkings en Colón

Un sólo carril para tráfico y para acceder a los parkings en Colón

Una de las consecuencias que más ha irritado a vecinos y coemrciantes son los cambios,d e nuevo, en la planta viaria de la Calle Colón. Durante la semana pasada se ha repintado y reorganizado este gran eje coemrcial de la ciudad.

Autobuses sacados de la Plaza que ahora circularán por la ronda de Colón

Al sacar más de 9 líneas de la EMT del entorno de la PLaza del Ayuntamiento han sido enviados a Colón. Según fuentes municipales el tráfico de autobuses crecerá de los cerca de 400 diarios a más de 1000. Esto ha hecho tener que ampliar el carril BUS-Taxi al doble. Se ha pintado un doble carril reservado con separadores y bolardos para transporte público. Con lo que se ha dejado un sólo carril para el tráfico privado.

Un carril estrecho de menos de 2,5m. por el que habrá de circular todos aquellos que quieran acceder o salir de los cerca de una veintena de parkings privados que se accede desde Colón. Así como a dos parkings públicos y accesos a calles adyacentes.

El concejal Grezzi se justifica

Grezzi en una rueda de prensa imrpovisada «in situ» a pie de obra en la Palza del Ayuntamiento ha asegurado que no le hace falta ningún permiso ni informe. «El Ayuntamiento tiene potestad de cambiar el tráfico en las zonas de su competencia«. Asegurando además que es ajeno a las múltiples quejas, y recordando que «sólo estoy acabando lo que en su día diseñó el PP, pero que nunca se atrevió a ejecutar».

Primer tramo de Colón caótico y con múltiples cambios

El primer tramo de Colón entre Porta de la Mar y Conde Salvatierra de doble sentido de circulación y cerrado al tráfico privado desde Porta de la Mar hacia Colón.

Los vehículos que accedan a Glorieta y quieran a trvés de Porta de la Mar acceder a Colón deberán dar un buen rodeo. Deberán desviarse por Grabador Esteve y Sorní o Conde Salvatierra.

Plazas para aparcamiento de motocicletas eliminadas

En este tramo que había un espacio de cerca de 25 motocicletas, ahora hay plazas reservadas y sólo 10 plazas. También al existir sólo un carrild e circulación para facilitar la incorporacióna  los vados se ha elimiando trozo para motocicletas. Así, a lo largod e Colón se han eliminado cerca de un centenar de plazas para estos vehículos.

Acceso desde Conde Salvatierra

Desde Conde Salvatierra cuando accedes a Colón se puede girar a derecha hacia Porla La Mar, a la izquierda por Colón o recto hacia Cerdán Tallada.

Prohibido el giro de Colón a Pérez Báyer

La única forma de poder acceder a Pérez Bayer y los aparcameintos de edificios que dan a esta calle será desde Isabel la Católica, ya que el giro desde Colón está prohibido.