Un operario municipal para la limpieza de todo el Parque Natural de la Albufera

Fernando Giner, ha anunciado que presentará una moción a la Comisión de Ecología Urbana con el objetivo de que el Ayuntamiento realice una limpieza profunda en el interior de la zona boscosa situada entre el arenal de la playa de l´Arbre del Gos, en El Saler, y el parking público del entorno del autocine.

Un operario municipal para la limpieza de todo el Parque Natural de la Albufera
una visita reciente de Fernando Giner al Saler

Urgimos a Ribó a que incremente la limpieza del bosque de la playa del´Arbre del Gos. La zona de merenderos y el parking está en un estado de dejadez impropio. La falta de mantenimiento de la zona interior del arbolado hace que se estén acumulando restos de material higiénico y plásticos”, ha criticado Giner.

Sobre este asunto, el portavoz de Ciudadanos en Valencia ha recordado que actualmente todo el Parque Natural de la Albufera cuenta sólo con un operario para realizar las labores de limpieza. “Exigimos a Ribó que aumente urgentemente los recursos de limpieza en la zona”, ha dicho Giner. Quien ha recordado que su grupo denunció recientemente la falta de limpieza de las playas y de la zona de la Devesa durante los findes de semana de cierre perimetral.

La Albufera otra vez, falta de compromiso político de las instituciones

Una y otra vez se habla en las instituciones de mejorar el estado de La Albufera, propiedad el lago y la devesa del Consistorio Municipal. A pesar de algunas actuaciones, y a pesar de existir un Plan Rector, falta por parte de las instituciones un compromiso en firme con un Parque olvidado y cuya dejadez es evidente. Campillo habla de la autoregulación del bosque, pero las especies invasoras como la hiedra se han apoderado de amplias extensiones del parque. La hiedra se enreda y asfixia los pinos. Además se seca y es un perfecto material combustible.

Los cañones de agus previstos no se han puesto en funcionamiento, tan sólo un pequeño porcentaje de ellos. El compromiso con el parque y en una limpieza en profundidad es evidentemente no se tiene. En política querer es poder y parece no se quiere mejorar este paraje natural único.