Un hombre muerto y otro herido en la Malvarrosa atropellados por joven que huía de la Policía

Un hombre muerto y otro herido en la Malvarrosa atropellados por joven que huía de la Policía

Así, sobre las 12:30h, un joven español de origen magrebí de 18 años de edad y parece sin carnet de conducir se saltaba un control rutinario. El conductor conducía un BMW e iba acompañado de un menor.

Al dar el alto, se saltaba el control y golpeaba aun coche patrulla, y ambos comenzaron una pequeña persecución. Así, el BMW subió a la acera, donde se encontraban sentados en un bordillo un hombre de 54 años y otro de 56 que fueron arrollados.

Un hombre fallecido y otro herido, que se encontraban en la acera

El hombre de 54 años perdió la vida en el acto, mientras que el de 56 años fue herido y atendido in situ por una SAMU. Ambos se encontraban en la confluencia de las calles Pedro Velasco y San Juan de Dios, junto a las Casitas Rosa de la Malvarrosa.

Inmediatamente después las patrullas de la Policía Nacional consiguieron apresar al joven conductor que fue detenido e identificaron al menos que le acompañaba.

furgon de policia nacional cortando al calle tras el suceso

Las Casitas Rosa vuelven a dar problemas 20 años después

El barrio de la Malvarrosa vuelve a retroceder hasta hace casi 20 años. Fue entonces cuando los vecinos explotaron y cortaban las calles cada día exigiendo soluciones. La falta de apoyo al barrio y la retirada de patrulals de policia local por el Ayuntameinto ha hecho que se agrave el problema de la droga y delincuencia.

Los vecinos exigen soluciones y el alcalde Ribó acusa a la Policia Nacional

Los vecinos de la Malvarrosa ya llevan más de un año advirtiendo del deterioro progresivo del barrio y en especial de las Casitas Rosa.

El propio alcalde Ribó en varias ocasiones en público ha acusado a la Policia Nacional de «no hacer su trabajo y ser por ello el causante de los problemas«.

Los vecinos quieren soluciones y denuncian los problemas crecientes de convivencia y la inseguridad que perciben que ha deteriorado el barrio de la Malvarrosa.

Ribó les da palmaditas a la espalda pero con eso se quedan. Ni soluciones sociales ni policiales.

Varias entidades vecinales se han reunido con el alcalde en varias ocasiones, al igual que ha sucedido con vecinos del Cabanyal. Ls promesas son las mismas, pero nunca llegan, a cambio, parece les han retirado patrullas y efectivos de policia local.

Según Aarón Cano, concejal del PSPV de Seguridad Ciudadana, el problema ha de abordarse lejos de la acción policial, pero la realidad es que los servicios sociales están desbordados y la trabajadora social de la zona acumula meses de retrasos.