Torrado (PP) desvela que Inspección de la Generalitat detecta deficiencias en el centro ocupacional de Grabador Planes para personas con discapacidad

La concejal del Grupo Municipal Popular, Marta Torrado, ha desvelado hoy que a inicios de agosto tuvo entrada en el registro del Ayuntamiento un acta de las Inspección de Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana a un centro ocupacional de Valencia “verdaderamente preocupante”, en concreto el de Grabador Planes.

La Inspección detecta incumplimientos de tres normas relativas a las personas con discapacidad y a los servicios sociales como la Ley por la que se regula el Sistema de Servicios Sociales Inclusivos de la Comunitat Valenciana, la Ley sobre el Estatutos de las Personas con Discapacidad y el Decreto de Orientación del Sistema Público valenciano de servicios sociales.

Entre los incumplimientos destaca la inspección que se ha comprobado que las instalaciones del centro se encuentran deterioradas como aseos con espejo y azulejo rotos, papeleras oxidadas y paredes sucias, con necesidad de reparar pavimento, pasamanos y rodapié.

Pedimos a Ribó que repare de manera inmediata todas las deficiencias detectadas porque las personas con discapacidad necesitan y se merecen entornos y centros dignos. Con la seguridad no se puede jugar”, ha afirmadoTorrado.

Falta de Reglamento de Régimen Interior y el Proyecto Global de Intervención

Por otra parte, Inspección de Servicios Sociales también detecta la falta de Reglamento de Régimen Interior y el Proyecto Global de Intervención, vulnerando la ley de Servicios Sociales Inclusivos de la Generalitat. Así como la falta de constitución del Consejo de Participación donde se establezca un proceso de participación democrática de las personas usuarias. De sus familias, trabajadores y dirección.

Además, se ha detectado que el libro de usuarios no está actualizado. Y que hay personas dadas de alta cuando están en otros centros municipales. Así como deficiencias en la póliza de responsabilidad civil.

Torrado ha mostrado su preocupación por la gestión de los servicios sociales de la ciudad de Valencia.Estamos muy preocupados por cómo está gestionando Ribó y Compromís los Servicios Sociales. Queremos transparencia saber en qué estado están los centros municipales”, ha afirmado la concejal. Que ha recordado que “esta inspección demoledora” llega después de que Ribó perdiera la semana pasada 350.000€ de ayudas para dependencia.