Torrado : “Los mayores tienen que llamar hasta 20 veces seguidas para que les pongan en espera en el Teléfono de Atención por el COVID-19”

Torrado : “Los mayores tienen que llamar hasta 20 veces seguidas para que les pongan en espera en el Teléfono de Atención por el COVID-19”

La concejal del Grupo Popular, Marta Torrado, ha denunciado hoy que el Teléfono municipal de atención al Mayor (900.525.798) habilitado como un recurso extraordinario ante el estado de alarma por la pandemia del COVID-19 “sigue dando muchos problemas a las personas que tratan de utilizarlo, que tienen que llamar hasta 20 veces seguidas para conseguir estar en espera porque la línea da tono continuamente de ocupado”.

Además, Torrado ha urgido de nuevo al gobierno municipal a que refuerce este servicio de atención a los mayores, y ha recordado que “todos los Grupos aprobamos en el Pleno que se ampliaría el horario y los días de servicio”.

“No puede ser que llevemos ya 36 días de confinamiento y en la web del Ayuntamiento siga este mensaje:“Telèfond’atenció a les persones majors: 900.525.798 (de dilluns a divendres de 8h a 15h.).”

Además, ha lamentado la edil popular, “el servicio tampoco funciona los festivos por lo que este fin de semana largo, con el lunes de San Vicente Ferrer incluido, no habrá atención a los mayores”.

El PP pidió hace semanas que se ampliara este servicio municipal y que no sólo atendiera en horario de mañanas, sino que este importante teléfono atienda como mínimo por las tardes.

 “Es vergonzosa esta falta de sensibilidad con las personas mayores, y exigimos al alcalde Ribó que cuanto antes lo solucione. Estamos en una situación de alarma y las personas mayores tienen que tener este recurso disponible en todo momento”, ha reiterado Torrado.
  • El PP reitera que es un servicio básico y no puede dejar de prestarse la atención a las personas más vulnerables en horario de mañana y tarde y los días festivos
  • Torrado lamenta que el gobierno municipal sigue sin cumplir el acuerdo del Pleno para extender el tiempo y los días de atención a los mayores vía telefónica.
  • Lamenta que “el servicio tampoco funciona los festivos por lo que este fin de semana largo, con el lunes de San Vicente Ferrer incluido, no habrá atención a los mayores”.
  • Las personas mayores que llaman a este teléfono, y que consiguen que les cojan la llamada, tienen que aguantar una grabación de un robot que está 1,30 minuto hablando sobre protección de datos, luego una música de espera, y a continuación, en muchas ocasiones, se corta.