Suspendida la mascletà de hoy y riesgo de lluvias para el próximo fin de semana

Junta Central Fallera acaba de confirmar que hoy no habrá mascletà. Queda por tanto suspendida por la lluvia. Una lluvia que empieza a preocupar al colectivo fallero y especialmente a los artistas falleros. este fin de semana ya se ha suspendido la Cabalgata del Ninot. una cita aplazada y cuyo encaje en las fechas será complicado antes de las fallas 2022.

Muchos artistas de especial sacan con góndolas las piezas de sus talleres a als calles, epro las envuelven convenientemente en plásticos, ya que las lluvias continuarán durante el día de hoy.

La previsión no es buena y se espera de nuevo una plantà complicada

Un invierno especialmente seco ha dejado paso a un marzo parece que lluvioso. El colectivo fallero no se libra de la lluvia, ni en las fallas extraodinarias de Septiembre. Donde la noche de la Plantà se vivió una espectacular tormenta de lluvia y viento que zarandeaba los propios monumentos falleros.

Así, la previsión indica que hoy lloverá durante toda la jornada y mañana estará nublado pero se alejará la posibilidad de lluvias. El paso de las horas hará empezar a vislumbrar claros de sur a norte de la Comunitat Valenciana mañana martes.

El miércoles y el jueves serán días más tranquilos, aunque con presencia de nubes, pero de cara al fin de semana parece se vuelve a complicar el tiempo. Las previsiones indican de cara al domingo 13 de marzo y lunes 14 la probabilidad de lluvias nuevamente, lo que desespera a los artistas falleros nuevamente.

Nada más acabe este período de lluvias de hoy se pondrán rápidamente a elevar remates y a taparlos, porque el calendario ya apremia y queda poco más de una semana para la plantà de las Fallas de Valencia. Así, un nuevo episodio de lluvias entre el domingo y el lunes próximo a escasos días de la plantà podría retrasar su trabajo enormemente. con lo que muchos aprovecharán entre mañana y el sábado para elevar sus piezas y tirar de grúa. ya que es muy complicado plantar y elevar piezas bajo la lluvia. esperemos que las maderas no hayan hinchado y den problemas para la plantà.