Semana del Urbanismo con acto en la catalanista ACPV incluído y cenas al aire libre en pleno noviembre

Semana del Urbanismo con acto en la catalanista ACPV incluído y cenas al aire libre en pleno noviembre

A partir dehoy, y hasta el día 17, Valencia va celebrar la Semana de l’Urbanisme, convocada bajo el lema Espai Vital.

Por si no tuvimos bastantes con el fin de semana de la Feria del libro catlán auspiciada desde ACPV, ahora en la Semana del Urbanismo, tendremos un documental y debate sobre los colectores en su sede.

El Consistorio para justificar las subvenciones a los independentistas, utiliza su sede para una actividad de la Semana del urbanismo.

Una semana del urbanismo con «cenas a la fresca» ( en noviembre y en plena ola de frío), no parece lo más adecuado.

Un amplio programa de actividades que incluye debates, homenajes, proyecciones, cenas a la fresca, talleres infantiles, conciertos musicales, visitas guiadas o intervenciones artísticas. En lugares como la plaza de rojas Clemente, plaza Arzobispo Olaechea, plaza Doctor Lorenzo de la Flor y, por supuesto, la plaza del Ayuntamiento.

Parece más una excusa para hacer «cosas» del estilo Comrpomís, unas fiestas con música, juegos de luces, cenas, pero de debate urbanístico poco. Un «revuelto» cuyo nexo de unión es utilizar el espacio público.

«Entendemos que el urbanismo va más allá de modernizar la ciudad o cambiar nuestras calles. Creemos que puede cambiar nuestras vidas y mejorarlas, y por eso nuestro objetivo es hacer de Valencia esa ciudad  donde todo el mundo se sienta seguro. Donde busquemos y ampliemos esos espacios comunes». Ha asegurado Sandra Gómez en la presentación de la Semana de l’Urbanisme, que concluirá el domingo día 17 en la plaza del Doctor Lorenzo de la Flor, en el Cabanyal, recientemente recuperado tras suneva urbanización.

 La excusa: utilizar las plazas y justificar su remodelación.

«Es una semana llena de actividades en la que llevaremos a cabo diferentes homenajes a personas y entidades que han contribuido a la transformación de la ciudad, y donde tiene protagonismo un proyecto muy importante, Valencia ciudad de plazas,  que hemos impulsado  en barrios como Sant Marcel.lí, Cabanyal o Botànic, y con un protagonismos especial de la placa de l’Ajuntament, , donde el próximo sábado llevaremos a cabo actividades desde la mañana hasta la noche para todos los públicos a las que quiero invitar a la ciudadanía para que participe», ha añadido Sandra Gómez.

Actividades en san Vocent de la Roqueta, pero sigue sin tener contenido el edificio.

El programa incluye igualmente una visita guiada  a Sant Vicent de la Roqueta. Una edificio en el que se ha actuado en la fachada pero que sigue sin decidirse dotarlo de contenido razonable. También la proyección de los documentales «La imagen del turismo”, acompañada de una mesa de debate sobre «Imaginaris colectius. El fenomen turístic en la construcció de la ciutat».

Estamos creando espacios como excusas para hacer cosas, sin dotarlos de un plan de actividades y sin ningún contenido. Donde de vez en cuando inventamos actividades como excusa para utilizarlos, en vez de dotarlos de un plan de uso real. Todo ello a pesar de las necesidades urgentes en los barrios de espacios municipales. por no hablar de los exiguos servicios sociales, o por los proyectos nunca realizados como el de San Vicente de la Roqueta de bibloteca municipal o museo de San Vicente.

«Usar, tirar, atascar», un documental sobre el problema causado en nuestra ciudad por las toallas higiénicas arrojadas al inodoro que se celebrará en la sede de la catalanista Accio Cultural del PV ¿para justificar otra subvención próxima?

Los debates sobre el urbanismo, ¿para cuando?

Desde Valencia News nos imaginamos una Semana del Urbanismo con mesas redondas sobre el futuro urbanístico de Valencia. Donde debatir con vecinos, comerciantes, empresas, transportistas, sobre le futuro de movilidad de Valencia. Donde pensar las dotaciones necesarias de la Ciudad y donde dialogar y estudiar sobre la movilidad con el entorno del área metropolitana.

Nunca nos imaginábamos una Semana del Urbanismo chapucera con cenas al frío y documentales en sedes catalanistas. Con DJ’s y gasto público, pero de urbanismo y futuro bien poco. Donde arquitectos y urbanistas no tienen cabida, pero sí, sirve de excusa para una fiesta callejera.

Parece que hemos perdido el Norte, y estamos perdiendo la oportunidad de diseñar nuestra Ciudad para el futuro, cosa que parece es lo que menos importa, porque otros ya han decidio por nosotros. Da la sensación que está todo decidido y las aportaciones no importan, incluso molestan no vaya a ser que planteen cosas coherentes distintas a las decididas por ideología e interés personal.