Segundo requerimiento del Tribunal de Cuentas al gobierno de Ribó por los contratos de emergencia COVID

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, María José Ferrer San Segundo, ha desvelado hoy que el Tribunal del Cuentas ha exigido al gobierno de Ribó y del PSPV  la relación certificada de todos los contratos de emergencia adjudicados en ele ejercicio de 2019 por el Ayuntamiento, incluidos los adjudicados por sus entidades vinculadas y dependientes.

“Se trata del segundo requerimiento que recibe el gobierno de Ribó en menos de 6 meses”, ha recordado San Segundo que en enero el Tribunal de Cuentas solicitó los contratos de emergencia por el COVID-19.  “Lamentablemente este gobierno que hacía gala de la transparencia es de lo más opaco que hay porque nos ha denegado sistemáticamente el acceso a esta información. ¿Qué están ocultando?”.

Una transparencia tan cacareada pero en la realidad completamente perdida

La viceportavoz ha anunciado que el Grupo Municipal Popular ha solicitado el escrito del Tribunal de Cuentas que ha recibido el gobierno de Ribó y acceso al número e importe de los contratos de emergencia se han adjudicado.

Pedimos transparencia y coherencia. Deben darnos acceso a toda esa información porque los vecinos tienen derecho a conocer en qué están gastando su dinero. Además, en vía de procedimiento de urgencia y a dedo”, ha señalado San Segundo. Que ha recordado que Compromís y PSPV hacen un abuso del procedimiento de contratación a dedo, con advertencias del propio interventor. En lo que llevamos de legislatura ya han adjudicado más de 20 millones con este procedimiento.