Segundo incendio en el entorno de La Punta en menos de 15 días por el abandono del lugar

A las 18:45 horas de la tarde de ayer se produjo un incendioen el Camino Valladar. Concretamente en la carretera V-15 del saler dirección Valencia. Por motivo del incendio ha estado cortado el tráfico cerca de una hora y ha necesitadod e la intervención de hasta tres dotaciones de Bomberos. Estando el incendio a escasos metros de la línea férrea de Renfe que une Valencia con la zona norte.

Los vecinos se quejan del abandono del lugar e indican que ya es el segundo incendio que se produce en menos de 15 días. La suerte afirman es que «los campos se limpiaron hace una semana». Apuntana demás que puden deberse a descuidos ya que existe en la zona un asentamiento ilegal donde realizan fuego para cocinar y resguardarse.

Salvador Ramos, vecino de la zona, se muestra preocupado «somos vecinos de Valencia pero olvidados por el Ayuntamiento para la limpieza y los servicios municipales. Aquí vemos ratas como conejos y ni hablar del verano de mosquitos que hemos pasado»

Cabe recordar que por las fumigaciones del COVID muchas administraciones, entre ellas el Ayuntamiento de Valencia empezaron muy tarde con la fumigación para que no proliferasen los mosquitos en zonas húmedas este verano. En las zonas próximas a La Albufera y los campos de arroz ha sido un verano lleno de mosquitos.

«Queremos tener servicios acordes a los impuestos que pagamos. Si somo vecinos de valencia a la hora del pago de impuestos, lo queremos ser para tener los mismos servicios que otros barrios. También la misma limpieza y seguridad«.