La Junta de Gobierno Municipal celebrada ayer aprobó el proyecto de ejecución de un Polideportivo en la Nave 1 del Parque Central. El complejo dispondrá de pista polideportiva, piscina y sala de musculación

Durante el pasado mandato se desarrolló el Parque Central y se rehabilitaron para uso ciudadano las naves industriales que se localizaban en este ámbito. Poco a poco están siendo adecuadas para el servicio público que tiene comprometido cada una. Ha subrayado la vicealcaldesa Sandra Gómez.

Pista deportiva, piscina de cuatro calles, gimnasio y sala de usos múltiples

En el caso de La Nave 1, su uso será de carácter deportivo, mediante la habilitación en su interior de una pista polideportiva y de fútbol, una piscina de cuatro calles, sala de musculación, y sala de usos múltiples.

«Era una de las principales reivindicaciones vecinales: dotar a la zona de un complejo deportivo, dadas las carencias y la lejanía de las instalaciones más próximas». Ha explicado Sandra Gómez.

El proyecto de adecuación respeta completamente la fachada y todos los elementos externos, y solo se prevé actuar en el interior.

 

Rehabilitación y consolidación de la Casa del Relojero junto al Miguelete

Otro los proyectos pendientes de finalizar administrativamente es la denominada Casa del Relojero. La ejecución de la primera fase de rehabilitación y consolidación. También está pendiente la construcción de edificación de nueva planta de la manzana delimitada por las calles Bordadores, Subida del Toledano y Micalet.

La Casa del Relojero está incluida en el entorno del Bien de Interés Cultural (BIC) de la Basílica de la Virgen y en el ámbito del Plan Especial de Protección de los Entornos BIC de Ciutat Vella. El proyecto cuenta con un presupuesto de 970.000 euros y un plazo de ejecución de 11 meses.