Se aprueba la construcción del Carril Bici de Primado Reig por 464.000€

Se aprueba la construcción del Carril Bici de Primado Reig por 464.000€

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer hoy la propuesta del Servicio de Contratación para la adjudicación de la construcción del carril-bici de la avenida del Primado Reig.

La actuación cuenta con un presupuesto de 464.243,92 euros. La Junta de Gobierno Local ha aprobado realizar el requerimiento previo a la adjudicación del contrato de construcción del citado carril bici. Tal como ha explicado el delegado, finalmente la empresa que había presentado la oferta más ventajosa la ha retirado, por lo que se requiere la siguiente empresa licitadora, Pavasal. Aque ahora deberá presentar la documentación pertinente. El Vice-alcalde Sergi Campillo ha subrayado «El Carril bici de Valencia es una infraestructura modélica. Que se estudia en numerosas ciudades y que ha favorecido el crecimiento exponencial de los usuarios de la bicicleta en la ciudad.»

Modelo viario que eliminará un carril en Primado Reig sentido Constitución hacia Av. Cataluña

El carril bici será bidireccional y de 2,50 metros de ancho. Discurriendo pegado a la acera sur de la avenida, por lo que el carril EMT-taxi se desplazará. Las paradas de EMT dispondrán de un paso de peatones elevado –a nivel de acera-. Esto para que los usuarios del autobús puedan cruzar el carril bici sin problemas y subirse al mismo.

Otra singularidad de este proyecto es que, al llegar a la avenida de la Constitución dada la estrechez de la calzada en el tramo de la rampa del paso inferior, al haber únicamente un carril en calzada, éste se convertirá en ciclo-calle.

Queda pendiente el Carril bici de las Grandes Vías

En las Grandes Vías el presupuesto será de 300.000 y se proyecta un carril bici en cada sentido de la calzada en paralelo al carril bus. No habrá bordillos, pero sí una delimitación clara, según señaló el edil de Movilidad, Giuseppe Grezzi.