Se adjudica la redacción del proyecto de rehabilitación de La Ceramo, que verá las obras al menos en un año como mínimo

La rehabilitaciónd e la Ceramo, este edificio emblemático de Benicalap ve la luz al final del túnel. Tras años de abandono, y despues de siete años de promesas, ayer se anunció la redacción del proyecto de ejecución de las obras.

La redacción del proyecto de ejecución de las obras para rehabilitar La Ceramo se ha adjudicado por 152.170 euros a la UTE LC 1885. Previamente se ha desarrollado un estudio histórico y un inventario de arqueología con una inversión conjunta de 22.467 euros.

“Parte del espacio que ocupa estaba calificado como residencial, pero la Comisión de Urbanismo hizo una permuta con otra parcela de propiedad municipal para poder recuperar la totalidad de la instalación industrial y desarrollar un proyecto que supondrá un revulsivo para barrio”. Ha explicado la vicealcaldesa y concejal de Urbanismo Sandra Gómez, quien ha recordado que la intención de la Delegación de Desarrollo y Renovación Urbana es “convertir la antigua fábrica en una dotación pública”.

Redacción del proyecto de una posterior rehabilitación

Pero ahora se adjudica la redacción del proyecto de rehabilitación, que como poco tardará unos meses. Después se deberá en base a los resultados de esa redacción del proyecto, sacar el concurso de rehabilitación y adjudicar las obras. estos trámites administrativos nos pueden llevar a 2023 para ver cómos e empieza a rehabilitar este espacio emblemático.

La luz muy al final del túnel sí, pero una luz muy tenue con un horizonte temporal impreciso y muya a largo plazo. La alegría inicial de los vecinos y entidades de patrimonio se tornó en decepción cuando supieron que era la redacciónd el proyecto de rehabilitación y no la rehabilitación del conjunto, que aún deberá esperar al menos un año.

Siete años esperando soluciones y cuando llegan son a medias.

Un edificio que está en la lista roja del patrimoniod e la prestigiosa entidad de Hispania Nostra. Una joya olvidada durante muchos años y que después de siete años de promesas verá al menos la redacciónd el proyecto de rehabilitación. Su reforma y rehabilitación deberá aún esperar.