Se adecuan solares municipales como aparcamientos provisionales en Fuente San Luís, Monteolivete y Benicalap

El Ayuntamiento de Valencia ha abierto al uso los aparcamientos provisionales previstos en tres solares municipales. Están entre las calles Flor de Mayo y Pintor Jover (Font de Sant Lluís), en la calle Castellonet de la Conquesta (Benicalap) y entre las calles Nino Bravo y Alcalde Gisbert Risco (Monteolivet). Casi un mes después de que el servicio municipal de Movilidad Sostenible iniciara los trabajos de adecuación, el Ayuntamiento pone estos espacios a disposición de la ciudadanía.

Grezzi mantiene el acceso por las aceras a los aparcamientos a pesar de asegurar los contrario

Con esta actuación, que ha llevado a cabo la mercantil Grupo Bertolín SAU. «Hemos mejorado, por un lado la situación de insalubridad en la que se encontraban recurrentemente estos solares a causa de las lluvias y de su uso irregular. Por otro acabamos con el riesgo de accidente que se producía precisamente por ese acceso ilegal que antes se hacía por las aceras». Ha explicado apuntado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

Aunque como es visible en la foto se sigue haciendo el acceso por la acera. Lo que pasa que se hace de maera más regulada

En el caso del solar de 5.600 m2 ubicado entre las calles Nino Bravo y Alcalde Gisbert Rico, alberga un total de 237 plazas (7 de ellas para Personas con Movilidad Reducida, PMR).

Por su parte, el solar de Castellonet de la Conquesta, de 3.150 m2, alberga 136 plazas (4 PMR), mientras que los 1.620 m2 de Flor de Mayo albergan 70 plazas (4 PMR).

Todos los aparcamientos se han pavimentado y señalizado adecuando el acceso y la salida, y estableciendo las medidas de canalización de aguas necesarias para evitar la formación de charcos en caso de lluvias.