Santiago Ballester pide a Ribó que no deje a oscuras la Navidad y apoye al comercio

El concejal del PP, Santiago Ballester, ha vuelto a denunciar la falta de previsión del Gobierno de Ribó y PSOE .

dejan a oscuras al comercio de la ciudad estas Navidades”

Hoy el alcalde tiene previsto realizar el encendido oficial de las luces de Navidad, aunque habría que llamarlo más “el apagón navideño de Ribó”.Pues en el año más difícil para nuestro comercioel gobierno no ha estado a la altura para darle apoyo en el momento más complicado de nuestros comerciantes y los ha dejado abandonados. Llegan tarde y mal, mientras en toda España se encendieron el fin de semana pasado como apoyo al comercio, somos los últimos. Encima con la iluminación más pobre de España por detrás de otras ciudades menos importantes como Vigo, Zaragoza o Málaga”.  

 El apagón de Navidades de Ribó

Ballester ha advertido que el Gobierno de Ribó y PSOE han “consumado el apagón de la ciudad estas Navidades”. No se aumenta la iluminación navideña en las zonas comerciales de los barrios de la ciudad ni en la plaza del Ayuntamiento. Era la propuesta que llevó a la comisión de Hacienda el Grupo PP para apoyar al comercio de la ciudad que ha visto reducir sus ventas por la crisis provocada por el COVID 19. Pero fue rechazada por Compromís y PSOE.

Ballester ha asegurado que “se va a dejar a oscuras la ciudad cuando más los necesita nuestro comercio para aumentar las ventas. Somos la tercera ciudad de España y con un presupuesto de 100.000 euros para las luces de Navidad estamos a la cola de toda España en inversión”.

Comparativas con otras ciudades

Valencia sólo invertirá para la iluminación Navideña 100.000 euros frente a los 3,1 millones de euros de Madrid, los 1,7 millones de Barcelona, Málaga 532.000 euros, Vigo cerca de 800.000 euros o Zaragoza con 700.000 euros. Desde el PP “pedimos a Ribó y a sus socios del PSPV que recapaciten y acepten la propuesta que realizó el PP de aumentar con una nueva partida la iluminación en las calles de la ciudad”. 

“No habrá pista de hielo estas Navidades en la plaza del Ayuntamiento y se han reducido los puntos de luz. Esto no ayudará al comercio de la tercera ciudad de España y la única inversión en los barrios es la colocación de un árbol de  Navidad, pero no habrá iluminación en las zonas comerciales”, ha explicado Ballester.

Ballester pide se refuerce la iluminación en muchas calles de la Ciudad para ayudar al comercio

Ballester señala que “somos conscientes que este año va a ser una campaña muy peculiar y por tanto los pequeños comercios necesitan de mayor impulso por parte del Ayuntamiento, en especial para este sector tan desfavorecido”.

Desde el Partido Popular consideramos necesario ampliar y mejorar la iluminación ornamental “no sólo en la plaza del Ayuntamiento, que es claramente insuficiente, sino también en nuestros barrios. Pues zonas comerciales como puedan ser Avda. De Burjasot, Emilio Baró, Santos Justo y Pastor, Avda. del Puerto, Calle la Reina, Carrera de Malilla, San Vicente de fuera, Gaspar Aguilar, Avda. Tres forques, Avda. Campanar, Felipe Valls en Benimamet, Avda. Real de Madrid en La torre etc. Deben ser un objetivo para este consistorio, pues están en juego muchos puestos de trabajo”.

La propuesta rechazada por Compromís y PSOE pedía “instar a la Delegación de Comercio y Abastecimiento a iniciar los trámites de contratación por el procedimiento de urgencia para que se mejore la iluminación ornamental navideña en la plaza del Ayuntamiento y se amplíe a las zonas comerciales de todos los barrios la ciudad mediante las partidas no ejecutadas de la concejalía de comercio y abastecimiento. Todo ello, de forma complementaria al contrato licitado por Servicios Centrales Técnicos”.