Santi Ballester reclama el refuerzo de Policía en los barrios donde se está disparando la delincuencia

Santi Ballester reclama el refuerzo de Policía en los barrios donde se está disparando la delincuencia: “los valencianos quieren una ciudad segura”

– Los populares piden en su moción al Gobierno de Ribó que se active un plan para frenar la delincuencia en las calles de la ciudad, especialmente en barrios como Orriols

El concejal Grupo Municipal Popular, Santiago Ballester,  ha presentado una moción a la comisión municipal de Participación Ciudadana para exigir más policía Local en los barrios de la ciudad tras dispararse los delitos en la ciudad más de un 36,5% por la “la ineptitud y falta de gestión del gobierno de  Ribó y PSOE. Los valencianos quieren y se merecen una ciudad segura”.

Ballester ha recordado que está escalada de delincuencia es un hecho y los barrios llevan más de un año saliendo a la calle a pedir soluciones a un Gobierno de Ribó y PSOE “quienes siguen mirando hacia otro lado, más preocupados por sus egos personales y sus guerras que en dar soluciones a los vecinos”.

  • “Hechos como los recientes robos de la tienda de Apple (calle Colón)  o Louis Vuitton (calle poeta Querol) en pleno centro»

Los asaltos que adolescentes sufren por las noches, alguno de ellos acabo ingresado en el hospital, son ejemplos del clima de inseguridad que vive nuestra ciudad.

En seis años de Gobierno de Ribó y PSOE han conseguido que Valencia además de estar atascada sea  la ciudad de España donde más crece la inseguridad”, explicó Ballester.

  • El concejal del PP afirma que “recientemente hemos podido ver casos flagrantes como apuñalamientos en plena plaza del Ayuntamiento, robos en el centro de la ciudad mediante el método de alunizaje en diferentes establecimientos

Asaltos a viviendas de manera sistematizada en el barrio del Eixample, menudeo de droga en la plaza de Juan de Vilarrasa, Reyertas en el Cabanyal, un verdadero mercado de la droga en Orriols, que según los vecinos hace inhabitable el barrio, ocupaciones de viviendas a lo largo y ancho de la ciudad”.

Y,  siguen produciéndose robos en establecimientos en Benimámet, pese a que el concejal anunciase meses atrás que el problema se había solucionado, y un sinfín de problemas en la práctica totalidad de los barrios de la ciudad, según denuncian los propios vecinos.

  • Para Ballester ha asegurado que la situación “es ya muy preocupante sigue sin freno la delincuencia en la ciudad mientras sigue mermándose la plantilla de la Policía Local.

En 2022 habrá un agente menos y en 5 años de Gobierno de Ribó y PSOE hay 200 agentes menos en las calles, y la policía de barrio se ha reducido a menos de la mitad. La Policía Local necesita 500 efectivos más y lo único que ha hecho desde que Gobierna Ribó es perderlos, pues están más preocupados en colocar amigos de coordinadores y en subirse el sueldo que en velar por los vecinos”.

En la moción los populares piden que “la Delegación de Protección Ciudadana intensifique la presencia policial en horario nocturno en los barrios de la ciudad y  elaborar un Plan de acción de choque continuado para erradicar la delincuencia sistematizada en todos los barrios afectados, donde estén presentes todas las delegaciones afectadas”.

También se pide “instar a la Delegación de Protección Ciudadana a que agilice la aprobación la ordenanza de civismo en el espacio público y que Ayuntamiento y Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana a que se reúnan de manera inmediata en una mesa de convivencia exclusivamente para abordar los retos de los barrio afectados por la delincuencia, donde estén representados todas las áreas municipales, fuerzas y cuerpos de seguridad, entidades y movimientos sociales”.

El PP pide por otra parte que se “elabore un plan de acción de asistencia a personas en riesgo de  pobreza y exclusión social en los barrios de Orriols, Marxalenes, Cabanyal, Ciutat Vella, etc”.

Sobre la actuación en Orriols

El concejal del PP, Santiago Ballester, “no es suficiente mandar cartas a los propietarias a los propietarios de viviendas ocupadas, llegan tarde pues ya debían haber hablado hace más de un año con los propietarios de los pisos ocupados. Pero lo que tiene que hacer el concejal de Policía Local es aumentar la presencia policial en Orrriols para terminar con las peleas, reyertas y la venta de droga. Es la mejor solución para que los vecinos y los comercios no se vayan del barrio, y puedan pasear tranquilos por sus calles”.

Ballester ha reiterado al concejal de Policía Local, Aaron Cano, que “sigue sin dar una solución a la precariedad de plantilla de Policía Local como denuncian los sindicatos policiales, no tienen ninguna empatía con la Policía Local. Siguen sin concluir las oposiciones de 2018-19, y estamos en 2022 y siguen sin salir las bases de las oposiciones de 2020 y no ha salido aún la oferta pública de plazas de 2021.

“La falta de gestión del Gobierno de Ribó y PSOE está provocando que en las calles de Valencia no haya presencia policial,  lo que ha hecho dispararse la delincuencia en todos los barrios de la ciudad, ha aumentado más de 36% los delitos en la ciudad. Se cometen una media de 4.000 delitos al mes en Valencia, mientras Ribó y PSOE sin poner solución”, añadió Ballester.