Santi Ballester exige a Ribó y PSOE que atienda las reivindicaciones de los vendedores del Mercado Central, asfixiados por la mala planificación

Santi Ballester exige a Ribó y PSOE que atienda las reivindicaciones de los vendedores del Mercado Central, asfixiados por la mala planificación

– Ballester (PP) lamenta que “el concejal de Mercados Galiana esté más preocupado de hacerse fotos que de dar solución a las necesidades de los vecinos y en este caso de los vendedores”

El Grupo Municipal Popular ha salido hoy en defensa de los vendedores del Mercado Central y ha exigido al Gobierno de Ribó y PSOE que atiendan a los vendedores en sus reivindicaciones ya que se encuentran asfixiados por la mala planificación municipal en las obras del entorno y unos cambios de direcciones que han estrangulado los accesos.

Los concejales del Grupo Popular Santiago Ballester y Carlos Mundina han acudido a la llamada de apoyo del Mercado Central en sus peticiones y han asistido al acto organizado para explicar las graves dificultades que viven en las tareas de carga y descarga de mercancías. Ningún concejal del equipo de Gobierno de Ribó y PSOE ha asistido cuando también estaban invitados.

El concejal del PP, Santiago Ballester,  ha señalado que es una falta de respecto y apoyo a nuestro sector comercial “no atender las necesidades de los vendedores del Mercado Central quienes ha pedido que paralicen los cambios de direcciones de las calles hasta que no finalicen las obras del entorno. Hay que recordar que las cámaras del centro histórico comenzarán a multar a partir del 1 de diciembre, lo que aún generará mayor caos para vendedores, clientes y proveedores del Mercado Central”.

Ballester ha advertido que “el Gobierno de Ribó y PSOE no puede imponer cambios sin antes consensuarlo con los vendedores que son quienes mejor conocen sus necesidades y hay que buscar la mejor solución para que las obras no afecte al funcionamiento de la mayor plataforma comercial del centro del centro histórico como es el Mercado Central”.

  • Los populares han podido comprobar subidos a una de las furgonetas de vendedores las dificultades que tienen que tienen que enfrentarse cada día para poder acceder al Mercado Central.

Deben recorrer media ciudad en sus vehículos para poder acceder cada vez que van a dejar sus mercancías o realizar un reparto domiciliario, “es un verdadero despropósito y que tiene solución con diálogo y sin las imposiciones que nos tiene acostumbrados el Gobierno de Ribó y PSOE”, afirma Ballester. El Mercado tiene alquilados dos solares  en la calle Carda y que ahora han dificultado el acceso por las obras y los cambios de direcciones.

Ballester ha denunciado que una vez más el concejal de Mercados, Carlos Galiana, ha dejado tirados a vendedores “algo habitual en él, más preocupado en hacerse fotos que en resolver los problemas de los vecinos de la ciudad, y en este caso los más de 300 vendedores que cada mañana levantan la persiana en el Mercado Central. No es el único caso de dejadez de Galiana y queremos recordar el problema que sufren los vendedores del mercado de Rojas Clemente que siguen con el suelo apuntalado”.