Sanitat modificará a finales de semana el Decreto Sanitario para permitir las Bandas de Música en Fallas

La mejora de la situación epidemiológica y la mayor población vacunada permite tener más laxitud en las medidas sanitarias. Así, casi «in extremis», la Consellería de Sanitat modificará a finales de semana el decreto Sanitario para permitir las Bnadas de Música en las Atípicas Fallas de Septiembre.

La incidencia acumulada (IA) en los últimos 14 días se sitúa ahora en 244,65 casos por cada 100.000 habitantes. Esto ha permitido bajar de riesgo extremo a riesgo alto. La Consellería de Sanitat utilizará la vía de la modificación del actual decreto sanitario para así no tener que acudir a reunir al Consell, ahora de vacaciones.

Esto supondrá que para la extraña ofrenda sin público las comisiones podrán llevar Banda de Música tocando en el recorrido. Pero continuará siendo obligatoria la mascarilla. Muy complicada de poner y quitar con los moños laterales que cubren las orejas. y con la mantilla puesta.

Sanitat estudiará por sí sóla esta semana modificaciones puntuales para facilitar las actividades de las comisiones falleras. Así, se espera que antes del este mismo fin de semana se publique este nuevo Decreto Sanitario que modifique las normativas actuales. Fuentes de la propia Consellería aseguran a ValenciaNews estos hechos, un alivio para las comisiones falleras.

El Cap i Casal en plena ebullición de las plantàs de los monumentos

Los monumentos del Cap i Casal están casi todos en las calles, o bien a medio plantar el cuerpo central de las categorías superiores o bien con las piezas en las distintas demarcaciones.

Esta misma mañana ha salido la cabeza y el busto de la viajera «Meditadora». Ha sufrido una profunda restauración y sólo se plantará el busto que se salvó del fuego incendiario de los bomberos que incineraron el resto del cuerpo. El Ayuntamiento y el concejal Carlos Enrique Galiana decidió no volver a reconstruir el cuerpo y encargar una Falla nueva para 2021. Pero al final, saca este busto del 2020 y se guarda las Fallas Municipales ( grande e infantil) encargadas para fallas 2021. Así, finalmente estas nuevas Falals se guardan para Marzo de 2022.